AGMER PARANA CONSIDERO QUE A LA LEY DE EDUCACION “LE FALTO DEBATE Y CONSENSO”.

Tras la promulgación por parte del Ejecutivo de la Ley de Educación, el secretario General de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, expresó a APF que a la norma “le faltó consenso y debate” y consideró que “todo fue muy apresurado” • También manifestó sus dudas acerca de la posibilidad de implementar la norma, teniendo en cuenta la escasez de recursos económicos: “Es muy difícil instrumentar cambios en el sistema educativo si no se tienen los recursos para hacerlo”, aseveró • El dirigente informó que mañana a las 9 se reunirán para analizar el tema y adelantó que esperan ser convocados por el Gobierno para “dialogar” acerca de la implementación de la Ley.
El gobernador Sergio Urribarri promulgó la Ley de Educación que lleva el número 9890 y fue sancionada el 22 de diciembre de 2008 por la Legislatura entrerriana.

Para Santana, a esta norma le faltó “consenso y debate”. Si bien se realizaron días institucionales, “fueron muy acotados, y las formas de consultas, muy dirigidas. Creemos que no ha habido una gran participación”.

Luego, el dirigente consideró que “todo fue muy apresurado” y señaló que “éste debería haber sido un año de debate”.

Santana se refirió también a los fondos para implementar la norma: “Es muy difícil implementar cambios en el sistema educativo si no están previstos los recursos presupuestarios”.

“Tiene que haber una inversión presupuestaria y políticas de Estado en educación, que vayan más allá del Gobierno de turno”, aseveró Roque Santana.

En ese sentido, el Secretario General de Agmer Paraná graficó: “Las escuelas medias de Paraná han manifestado que no dispone de las aulas y de los bancos necesarios”.

• Reunión

Mañana a las 9 se llevará a cabo una reunión en la que participará la conducción del departamento Paraná, los congresales y los vocales.

“La intención es hacer un análisis, por niveles y modalidades, y solicitar la posibilidad de que la implementación sí tenga el consenso de todos los docentes”, explicó.

A su vez, dijo a esta Agencia que esperan “ser convocados por el Gobierno para debatir la implementación”.

“Si nos convocan, tenemos la posibilidad de hacer los aportes que creemos necesarios, y somos escuchados, concurriremos. Pero no queremos ir a una reunión con el Gobierno sólo para legitimar una ley que no tuvo los tiempos necesarios de consulta”, concluyó.

Comentá la nota