Agmer: la oposición festeja después de 26 años

Los votos recurridos favorecieron a la lista Rojo y Negro, que ya festeja. El oficialismo asegura que no es definitorio porque hay urnas con pedido de impugnación. Para la oposición quieren ensuciar la cancha. Escrache en YouTube.
Finalmente, después de idas y vueltas, denuncias y respuestas, el escrutinio de los votos recurridos de las elecciones de la Asociación gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) le dio a la agrupación opositora “Rojo y Negro” 173 votos contra 155 de la lista “Integración”, 23 en blanco y 34 no validados. Con estos resultados, la ventaja total en los comicios es de 40 votos para la lista opositora.

Sin embargo, mientras la agrupación encabezada por César Baudino festejaba frente a la sede de Agmer Paraná, la junta electoral y la lista oficialista relativizaron el triunfo argumentando que falta resolver la impugnación de 10 urnas.

“La diferencia es de 40 votos”, admitió el candidato de la lista Integración Mario Bernasconi aunque sostuvo que “siendo respetuosos de esta tendencia, decimos que es exigua y, teniendo en cuenta que se han presentado una serie de impugnaciones, entendemos que el acto de escrutinio todavía no ha terminado. Hay 10 mesas impugnadas tanto de nuestra agrupación como de la agrupación Rojo y Negro”.

La presidenta de la Junta Electoral se expresó en el mismo sentido y aseguró que habrá que esperar “hasta el lunes a más tardar” para conocer el resultado final de la votación.

La Rojo y Negro festeja

Apenas conocido el resultado del escrutinio de los votos recurridos los militantes de la agrupación “Rojo y Negro” comenzaron el festejo que terminó frente a la sede de Agmer Paraná, bastión histórico del sector.

El candidato de esa lista, César Baudino, dio por hecho el triunfo al agradecer “a la militancia de toda la provincia que ha puesto todos sus esfuerzos personales familiares, financieros y de tiempo para que este triunfo se concrete”.

Respecto del planteo del oficialismo de que el resultado no es definitivo por las urnas impugnadas, el dirigente manifestó a INFORME DIGITAL que “ensuciar más la cancha y no reconocer el triunfo sería muy necio de la junta electoral”.

Baudino afirmó que “se hizo justicia para la militancia de la provincia de Entre Ríos” y dirigió un mensaje a los docentes entrerrianos a quienes dijo que “deben saber que en nosotros encontraron militantes honestos, que vamos a pelear por todos nuestros derechos: salariales, laborales y pedagógicos”.

Comentá la nota