Agmer instalará una carpa frente a Casa de Gobierno

Los docentes realizarán una vigilia frente a la Casa de Gobierno donde instalarán una carpa para esperar el Día del Trabajador. Reclaman devolución de los descuentos, derogación de normas persecutorias y aumento de salarios.
El jueves la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará una vigilia frente a la Casa Gris e instalará una carpa que permanecerá en el lugar hasta la medianoche con el objetivo de "esperar el Día del Trabajador".

Allí se desarrollarán distintas actividades durante todo el día. Además los docentes llevarán a cabo una "media jornada de retención de servicios". En la mañana del viernes 1º de mayo, en tanto, efectuarán un acto en la plaza central de Paraná.

Según el secretario general del sindicato, César Baudino la vigilia del 1º de mayo este año tendrá un significado muy especial. "Tenemos una situación emparentada con los tiempos más oscuros de la República Argentina, con amenazas de afectación de legajos de los compañeros, y con normativas que intentan quebrar, atemorizar, perseguir y penalizar el derecho a la huelga".

En ese sentido, señaló que "las medidas de huelga nunca fueron declaradas ilegales, por tanto el artículo 14 de la Constitución no está siendo respetado por el Gobierno provincial".

Los docentes continúan reclamando "la derogación de las normas persecutorias y sancionatorias del derecho a la huelga", la devolución de los descuentos al salario de los días de paro y esperan "una propuesta salarial que tenga que ver con la realidad, porque los 45 pesos ofrecidos son absolutamente insuficientes".

En tanto, apuntó: "Nos llama la atención que en el Gobierno no haya funcionarios que tengan la racionalidad para poder destrabar el conflicto con sus trabajadores, en este momento de crisis profunda".

Tras asegurar que consideran al Día del Trabajador como "un día de lucha, no de vacaciones", Baudino comentó que en la carpa se desarrollarán distintas actividades durante toda la jornada del jueves.

Indicó luego que ese mismo día los docentes entrerrianos realizarán una "media jornada de retención de servicios".

Por último, Baudino señaló que el viernes 1º de mayo a las 10 realizarán un acto en la plaza central de Paraná, con el objetivo de remarcar la "vigencia de los derechos sociales, laborales y sindicales".

Comentá la nota