Agmer insiste ante los tres poderes del Estado con la devolución de los descuentos por huelgas

"El apropiamiento indebido del Gobierno de los haberes no pagados a los empleados estatales por días de huelga, queda en el terreno de la expropiación", resaltael gremio en un escrito destinado a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentó un documento ante los tres poderes del Estado en reclamo por los descuentos de los días de huelga. En el escrito resalta las garantías constitucionales que están siendo afectadas por la aplicación de dicha medida.

El documento fue presentado este viernes en la Legislatura y en la Gobernación, y será entregado también al Superior Tribunal de Justicia.

"La persistencia del conflicto demanda una expresión genuina del todos los poderes del Estado, que restablezca los derechos afectados y haciendo efectivo ejercicio de la independencia de poderes", se indicó desde el gremio.

Asimismo, se hizo hincapié en que "lo que se necesita aquí es una resolución del conflicto y esto implica el compromiso de todos los estamentos del Estado, dejando de lado expresiones que indican que los reclamos de los trabajadores son de exclusivo ámbito de negociación con el poder Ejecutivo, involucrando en este concepto la vulneración de los derechos laborales, los cuales son innegociables".

En el documento, Agmer sostiene que "tal política inhibe el libre ejercicio del derecho a huelga que asiste a los trabajadores, al tiempo que afecta el carácter alimentario del salario.

"El apropiamiento indebido del Gobierno de Entre Ríos, de los haberes no pagados a los empleados estatales por días de huelga, queda en el terreno de la expropiación", agrega.

"Algo habrá en el silencio que el Gobierno guarda respecto de los destinos de esos fondos, presupuestados para el pago de sueldos y que hasta ahora no ha informado su redestino", cuestiona el sindicato.

Comentá la nota