AGMER Gualeguaychú y sus propuestas ante el congreso

La asamblea resolutiva de AGMER Gualeguaychú llevará hoy al congreso provincial de Villa Elisa el mandato de votar medidas gremiales que van de establecer asambleas rotativas de dos horas y hasta un paro de 24 horas.
Las asambleas por escuelas se concretaron el viernes y este lunes se reunieron los delegados en la sede de AGMER.

Consultada por Radio Cero y Diario El Día la dirigente local Claudia Bidart dijo que luego de un debate interesante y un análisis de la situación actual "se votó por unanimidad llevar al congreso la medida de asambleas rotativas de dos horas por turnos, un paro parcial o un paro de 24 horas. Estas medidas se han flexibilizado para que los congresales tengan argumentos y opciones en el congreso", explicó.

Además fue aprobada la resolución de constituir la comisión intersindical por departamentos a fin de llevar acciones de lucha en conjunto en el marco de las disposiciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Otro de los puntos aprobados se instó a constituir una mesa de negociación salarial e iniciar acciones legales individuales por los días descontados en el año 2008 y 2009.

El Sindicato docente a través de su apoderado legal hizo una presentación judicial de amparo en resguardo del derecho de sus afiliados, pero el propio Juez que recibió y dio favorable la presentación de tres docentes rechazó la del gremio.

Ahora el gremio sugiere a sus afiliados que realicen las acciones de amparo individuales.

Bidart dijo que desconoce el mandato de otras Seccionales del gremio, ya que la mayoría se realizaban este martes; sin embargo, admitió que los docentes "están enojados por la falta de respuesta aunque no quieren medidas extremas por que quieren evitar nuevos descuentos".

En otro orden reconoció que están actualizados sobre los dichos del Ministro de Economía de la Provincia Diego Valiero respecto de las dificultades presupuestarias y de los dichos sobre la vuelta de la cuasimoneda.

"Nosotros confiamos en nuestra lucha, que no es de pocos meses; creemos que hay dinero y que se mal redistribuye. Siempre hemos peleado por una mejor redistribución de la riqueza", concluyó.

Comentá la nota