AGMER Gualeguaychú pide insistir con la mesa de negociación

Tras el regreso a las escuelas, los docentes realizaron ayer asambleas de dos horas por turno en los establecimientos, y por la noche la seccional Gualeguaychú de AGMER definió llevar al Congreso de hoy en Paraná, la propuesta de insistir con la mesa de negociación.
La reunión resolutiva se realizó en la sede local del gremio docente, Ituzaingó 1278, donde se analizaron los resultados de las asambleas de dos horas por turno efectuadas en la jornada, en las cuales se debatieron los temas en conflicto entre el sector y el Gobierno.

Tras el debate, la seccional Gualeguaychú definió llevar como mandato al Congreso del gremio que se realizará hoy en Paraná, insistir con la mesa de negociación con el Gobierno con los puntos ya planteados, pero no efectuar medidas de fuerza durante el mes de agosto.

Entre los viejos planteos de los docentes se encuentra el pedido de recomposición y aumento salarial (el Gobierno ya respondió que no cuenta con fondos para ponerlo en práctica), la devolución de los días descontados por paros (que se resuelve en la Justicia), la derogación de las medidas que para el gremio intentan cercenar el derecho a huelga.

También exigen mejoras en las condiciones laborales e infraestructura junto con aumento en las partidas de limpieza en las escuelas y comedores escolares, y comenzar a debatir el Presupuesto Educativo para 2010.

AGMER Gualeguaychú resolvió además solicitar la ampliación de la emergencia sanitaria para el ámbito escolar "por no estar dadas las condiciones de higiene y salubridad de los edificios escolares", según informó el gremio mediante un comunicado.

"Estamos dentro de la emergencia declarada por 90 días por la Legislatura entrerriana, por lo que es necesario que analicemos la necesidad de permanencia en la escuela o no", concluye el gremio en el texto.

Comentá la nota