AGMER EXIGIO A BAR QUE ACLARE QUE LA CUSTODIA POLICIAL EN SU DOMICILIO PARTICULAR NO SE RELACIONA CON LA PROTESTA DOCENTE

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) solicitó a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, que "de manera inmediata aclare la situación y desvincule públicamente al gremio docente" de la custodia policial instalada en su domicilio particular en Victoria •
"Queremos que la situación docente no se agrave con actitudes de este tipo, donde los problemas particulares de los funcionarios y sus familiares son maliciosamente vinculados a la justa, legal y legítima lucha que llevamos adelante", señaló además.

"A partir de informaciones periodísticas que vinculan a la custodia policial con que cuenta un domicilio particular de allegados a la Presidenta del CGE, profesora Graciela Bar, con los paros docentes, la Comisión Directiva Central de Agmer, exige a la funcionaria que de manera inmediata aclare la situación y desvincule públicamente a este sindicato y a los trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos con este hecho", se lee en el documento enviado a esta Agencia.

La entidad sindical se refirió así a una información publicada hoy en El Diario, donde el hijo de Bar, Rodrigo Juárez –quien es presidente del bloque de concejales justicialistas de Victoria– asegura que la custodia la solicitó su madre "por eso de los paros docentes". Sin embargo, del artículo se desprende que la medida en realidad se dispuso para proteger a Juárez, luego de un cruce que mantuvo con el empresario de la carne Guillermo Huarte, el mismo que había acusado a otros dos ediles victorienses de "coimeros".

"La docencia entrerriana viene soportando desde hace mucho tiempo que las políticas llevadas adelante por el Gobierno no tengan en cuenta las demandas y necesidades del sector. Exigimos que no se agrave esta situación con actitudes de este tipo, donde los problemas particulares de los funcionarios y sus familiares son maliciosamente vinculados a la justa, legal y legítima lucha que llevamos adelante", reclamó además el gremio docente. (APF.Digital)

Comentá la nota