Agmer evaluará si asiste a la reunión que convocó el Gobierno

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, anunció que se convocó a los gremios para una nueva reunión, el martes, a las 17, en Casa de Gobierno.
Los docentes evaluarán si asisten a la reunión que convocó para el martes el Gobierno para abordar la cuestión de la infraestructura escolar, que fue eje de los reclamos en el primer día de vuelta a clases

"Nosotros vamos a participar en todas las convocatorias que haga el Consejo de Educación, que es un órgano colegiado y con representación, y es el ámbito para discutir los temas. Así es el mandato que nos dio el congreso. Pero no tenemos resuelto asistir a una reunión en el Ministerio de Gobierno", dijo a EL DIARIO el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino.

En realidad, luego de la primera convocatoria que lanzó el Gobierno, el martes 21 de julio, hubo manifestaciones de decepción en la dirigencia de Agmer ante lo que entendieron como "falta de respuestas" de parte de las autoridades a los planteos que llevaron al encuentro.

Nuevo encuentro

Aunque tras esa reunión, y un encuentro para abordar la situación previsional de la provincia, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, anunció que se convocó a los gremios para una nueva reunión, el martes, a las 17, en Casa de Gobierno.

"Está en marcha la agenda de trabajo integral que propusimos a los gremios docentes para encontrar soluciones compartidas y consenso en aquellos temas donde nos sea posible hacerlo. Avanzamos con esta propuesta porque seguimos entendiendo que es posible trabajar en cooperación para atender las necesidades de nuestro sistema educativo", dijo Bahl.

"Sabemos de la preocupación de los docentes por las refacciones y ampliaciones edilicias que necesitan nuestras escuelas. También es nuestro deber dar a conocer las intervenciones que está realizando el gobierno en los establecimientos de la provincia y los nuevos edificios que se están empezando a construir", dijo el funcionario.

"Por ello consideramos oportuno, para acordar acciones locales y atender las necesidades departamentales, realizar un primer encuentro para analizar integralmente la provincia y el departamento Paraná, e instruir para reuniones similares con las autoridades locales de Arquitectura y Educación en el resto de los departamentos", agregó Bahl. El Diario.

Comentá la nota