AGMER DESTACO LA CONVOCATORIA OFICIAL DEL JUEVES Y ACLARO QUE “A LA ULTIMA PALABRA LA TIENE EL CONGRESO DEL 28”

El Gobierno convocó a todos los gremios docentes de la provincia para el jueves con el propósito de discutir la cuestión salarial del sector • En este sentido el secretario general de Agmer, Sergio Elizar, dijo a APF que el planteo de la entidad es “poder contar, entre otras reivindicaciones, con una propuesta que recomponga el salario” • De todos modos afirmó que en caso de haber una oferta “a la última palabra la tiene el congreso del sábado 28”.
Conocida la convocatoria oficial para discutir salarios, Elizar consideró que “el planteo nuestro es poder contar, entre otras reivindicaciones, con una propuesta salarial que recomponga el salario”.

Seguidamente, recordó que “tenemos convocado un congreso en Gualeguaychú para el sábado 28 y la idea nuestra es hacer asambleas departamentales en todas las escuelas de manera que sean los docentes los que puedan discutir una propuesta, en caso de que concretamente se presente una”, deslizó.

“Si bien estamos contrareloj, nos parece importante la audiencia del jueves”, agregó el dirigente quien de todos modos remarcó que “a la ultima palabra la tiene el congreso del sábado”.

Elizar además comentó que el llamado del Gobierno para el jueves a las 18, “tiene que ver con las gestiones que hemos hecho como conducción provincial; hemos instalado con fuerza la agenda a discutir con el Gobierno que, entre otros temas contempla lo salarial. Veníamos exigiendo un espacio, una audiencia para poder discutir con la patronal antes de comenzar el ciclo lectivo”, concluyó en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota