Agmer denunció la "injerencia del BID" en la educación entrerriana

El gremio docente cuestionó la implementación de la "promoción asistida" a cargo de una ONG monitoreada por el organismo de crédito internacional.
Los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudiaron la " injerencia" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la educación y la economía de la provincia. "El colmo del neoliberalismo es que, en medio de la persecución a los trabajadores y de la continuidad del ajuste contra el pueblo, el gobierno provincial entregue el monitoreo de la educación pública al capital financiero y a la lógica del mercado", denunciaron en un documento difundido este jueves.

Según Agmer, en la provincia se pretende implementar la denominada "promoción asistida" de forma focalizada a cargo de una "desconocida" institución denominada Asociación Civil Educación para Todos, destinada para alumnos de escuelas primarias en situación de riesgo pedagógico y " monitoreada por el BID".

La conducción gremial, en un texto que lleva por título "Sileoni y Bar reproducen la Ley Federal de Educación", sostuvo que "la educación es un derecho y no una mercancía, ni mucho menos un apéndice ideológico del imperialismo y del capitalismo".

"Necesitamos una discusión de políticas educativas y presupuestarias serias y profundas de cara a un Bicentenario que nos exige cortar la dependencia neocolonial y el neovirreinato del BID como también del capital transnacional", dice el documento.

También entendieron que la educación pública "no es un debate de tecnócratas y marketineros"

Finalmente, el gremio que conduce César Baudino consideró inaceptable "la entrega de la riqueza, el potencial y el futuro entrerriano, al poder concentrado nacional y transnacional".

Comentá la nota