AGMER DEFINIRA SI ACUDE A LA CONVOCATORIA DEL GOBIERNO

Hoy al mediodía la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) terminará de definir si asiste a la convocatoria que realizó el Gobierno para acordar acciones vinculadas a comedores e infraestructura escolar • "Lo que estamos discutiendo en el gremio es por qué tenemos que poner en debate algo que el Gobierno debe cumplir y por qué debemos debatir cosas que están garantizadas por la ley", explicó a APF la secretaria Adjunta del sindicato, Olga Hollman • "El Gobierno debe hacer efectivo el arreglo de los establecimientos educativos y tiene la obligación de garantizar la alimentación de los chicos; Es simple y no hay mucho para discutir al respecto
En el marco de la agenda de trabajo integral que el Gobierno propuso a los gremios docentes, los convocó para hoy con el fin de acordar acciones vinculadas a comedores e infraestructura escolar.

Mientras que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) confirmaron su presencia en la reunión que a las 17 horas tendrá lugar en el Salón de los Gobernadores de la casa Gris, Agmer todavía no definió si concurrirá.

"Estuvimos debatiendo durante la tarde y mañana seguiremos haciéndolo", señaló Olga Hollman, quien adelantó que "al mediodía terminaremos de definir si acudimos o no".

"Con respecto al tema infraestructura y comedores, que son las temáticas a tratar en la reunión, ya le hemos enviado varias notas al Gobierno solicitando que cumpla con las normas básicas de seguridad e higiene en todas las instituciones y le hemos dicho cuáles son los problemas más graves que tenemos en las escuelas", manifestó la dirigente gremial.

Consultada por esta Agencia acerca de los argumentos que Agmer tendría para no ir a la convocatoria del Gobierno, la dirigente respondió: "Lo que estamos debatiendo es por qué tenemos que poner en debate algo que el Gobierno debe cumplir y por qué debemos debatir cosas que están garantizadas por la leyes".

"De una vez por todas el Gobierno tiene que invertir, hacer efectivo el arreglo de las escuelas y garantizar que todos los establecimientos educativos tengan al menos las condiciones mínimas para poder funcionar", agregó la Secretaria Adjunta de Agmer.

"Con respecto a las partidas destinadas a los comedores escolares no hay nada que discutir. El Gobierno tiene la obligación de garantizar la alimentación de los chicos. Es simple", sostuvo.

"Si el Ejecutivo no garantiza trabajo a los padres para que los niños puedan comer en sus casas, lo menos que debe hacer es garantizarles un plato de comida en las escuelas. No nos podemos sentar a discutir esto. El Gobierno tiene que dar una respuesta", concluyó.

Comentá la nota