Agmer definió un paro para el jueves

Es en disconformidad por la no devolución de los descuentos y en reclamo de más partidas en el presupuesto. Sigue el recuento voto a voto por la renovación de autoridades del gremio.

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunido hoy en Villaguay, decidió retornar a las medidas de fuerza con un paro de 24 horas el jueves 27, ante la negativa del gobierno a devolver los descuentos por días de paro y en reclamo de una discusión abierta del presupuesto 2009 con más recursos para educación.

Además, se decidió que también el jueves se presentará una solicitud de audiencia con los legisladores provinciales para tratar los temas que competen a la educación, especialmente las partidas del presupuesto destinadas al sector.

Por otra parte, durante el congreso se presentó el informe de la Junta Electoral del gremio sobre los recientes comicios para renovación autoridades, según el cual la lista Rojo y Negro obtuvo la victoria en el escrutinio provisorio por una diferencia de 20 votos y por un margen mayor luego del escrutinio de los votos recurridos.

“Ayer comenzó el recuento voto a voto y que en ese proceso se encuentran en este momento”, dijo la secretaria de Administración y Actas del gremio, Norma Sánchez, en declaraciones a la agencia AIM.

Comentá la nota