Agmer definió hacer cuatro paros totales

Decidieron parar cuatro días. Las medidas se llevarán a cabo el jueves 18 y viernes 19 de junio, el martes 23 y el viernes 3 de julio. Iniciarán acciones legales contra la Resolución Nº 1677 del CGE. Santana y los días de paro.
El Congreso Provincial de Agmer definió la realización de cuatro días de paro: Los dos primeros tendrán lugar el jueves y viernes próximos (18 y 19), habrá otro el martes 23 de junio y uno más el viernes 3 de julio, anunció Baudino, quien aclaró que la fecha de las medidas de la semana próxima tienen que ver con el llamado a indagatoria a seis dirigentes gremiales por desobediencia judicial. Esos días, también habrá movilizaciones.

A su vez, el secretario General de Agmer, César Baudino, informó que se determinó "iniciar acciones legales, políticas y gremiales" para dejar sin efecto la Resolución Nº 1677 del Consejo de Educación, que establece la incorporación del séptimo grado al primer año del secundario, en el marco de la nueva ley de educación provincial.

"Dicha Resolución atenta contra las fuentes laborales y el estatuto del docente", sostuvo Baudino, al tiempo que ratificó que "habrá alguna acción legal colectiva".

Comentá la nota