Agmer define hoy la continuidad del plan de lucha .

Hay una voluntad de unificar la protesta con otros sectores para ir a un paro el 14 y el 27. Tambien hay propuestas de huelgas de 24, 48 y 72 horas aunque las definiciones se conocerían esta tarde, luego de las 17.
Desde las 9 en el Centro Cultural Municipal de Cerrito se desarrolla el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), donde se analiza la continuidad del plan de lucha.

"En el ánimo de los docentes está seguir en la pelea porque no hay respuesta" dijo a APF la secretaria de Finanzas del sindicato, Mónica Ruiz Díaz, quien además adelantó que las medidas de fuerza se prolongarán en tanto el Gobierno provincial no aplique "las políticas necesarias para dar respuesta a las demandas de los trabajadores".

"Vamos a evaluar cómo sigue la cuestión, poniendo en el debate qué elementos nuevos han surgido desde el último congreso hasta ahora, que son muy pocos en realidad", apuntó la gremialista.

El debate de este cónclave incluye un informe de gestión, la lectura de mandatos por departamentos, el análisis de la situación y la determinación de un plan de acción.

"Analizaremos cómo continúa el plan de lucha", expresó al respecto Ruiz Díaz, y sostuvo que las medidas se prolongarán en tanto "no sea resuelto el problema". Dijo además que la cuestión "no se resolverá hasta que el Gobierno provincial aplique las políticas necesarias para dar respuesta a las demandas de los trabajadores, para que haya una recomposición digna de nuestro salario, que devuelva los días descontados y deje de aplicar las normas que persiguen y castigan el derecho a huelga".

"Denunciamos lo que anunció la presidenta del CGE, Graciela Bar, de que tomarán dos días de media jornada de paro y la van a convertir en el descuento de un día. Si esto se llega a efectivizar, les estaremos presentando una denuncia porque la ley de los 180 días de clase dice claramente que si se trabaja la mitad de la jornada, se considera día trabajado", subrayó.

En el mismo orden, sostuvo: "Ya es ilegítimo e ilegal cuando descuentan los días de paro sin que la medida haya sido declarada ilegal. Y si ahora encima hacen esta suma de paros parciales, estarán violando una nueva ley que está vigente, y tendrán que dar respuestas, porque no puede ser que el Gobierno haga lo que se le antoje con los trabajadores".

Ruiz Díaz afirmó también que "si es necesario que intervenga el Gobierno nacional, tendrá que hacerlo, porque acá la Nación se está quedando con plata de la provincia, y esa plata tendrá que aparecer de algún lado para dar respuesta a nuestros reclamos".

En tanto, César Baudino, adelantó que "hay un fuerte clima de lucha" y destacó que podría haber paro la semana que viene. Además, consideró que "las salidas facilistas del gobierno sobre la carta abierta del gremio, demuestran su alejamiento de la escuela pública".

Hay propuestas de paros de 24, 48 y 72 horas aunque las definiciones se conocerían esta tarde, luego de las 17.

Por último, reiteró que hay una voluntad de unificar la protesta con otros sectores para ir a un paro el 14 y el 27.

Comentá la nota