Agmer define la continuidad de su plan de lucha ante la negativa de otorgar incrementos salariales

El miércoles, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos realizará un congreso extraordinario que definirá medidas de fuerza ante la negativa oficial de otorgar incrementos salariales al sector. "Se analizarán pasos a seguir en el plan de lucha".
El próximo miércoles, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará en Villa Elisa un congreso extraordinario que definirá la continuidad del plan de lucha ante la negativa oficial de otorgar incrementos salariales al sector.

Así lo informó el secretario de Prensa de la entidad, Luis Fernández, quien además sostuvo que "el clima entre los docentes es de mucha preocupación y enojo, porque no tenemos respuestas en cuanto a la recomposición".

También cuestionó al Gobierno provincial porque "no tiene los gestos necesarios para invitar a un diálogo serio".

El CXLI congreso extraordinario de Agmer tendrá lugar a partir de las 9 en el salón SGP, sito en calle Boulevard Guex 1645, de la localidad del departamento Colón.

Fernández comentó que en el cónclave se hará un análisis de la situación nacional y provincial" y posteriormente "se analizarán los pasos a seguir en el plan de lucha".

Según señaló, para este último punto "ya se están diagramando las instancias de debate, las asambleas departamentales, para que los compañeros sean quienes determinen los caminos a tomar".

Sobre la posibilidad de que se disponga algún paro, el secretario de Prensa de Agmer remarcó que "los planes de acción emanan de la voluntad de los compañeros". De todos modos, reconoció que "es un análisis que se tiene que hacer teniendo en cuenta las respuestas que el Gobierno nos ha ido dando en esta etapa".

Al respecto, apuntó que "el clima entre los docentes es de mucha preocupación y enojo, porque no tenemos respuestas en cuanto a recomposición salarial, que en otros ámbitos se han ido obteniendo".

También sostuvo que "si los compañeros deciden que el paro es la metodología que tenemos que retomar, saldrá el mandato del Congreso y lo haremos". Pero aclaró: "Pero que no hagamos paro no significa que nuestra lucha ha terminado. Nuestras acciones gremiales son continuas en todos los ámbitos de la educación".

Comentá la nota