Agmer decidió no empezar las clases el año que viene y hacer paro el jueves

Los docentes deliberaron durante todo el día en Concordia. Exigen una respuesta a las demandas salariales. Hubo fuertes críticas al presupuesto del año próximo.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió esta noche no comenzar el ciclo lectivo 2010, salvo que el gobierno provincial realice una oferta de recomposición salarial que destrabe el conflicto.

También se resolvió realizar un paro de 24 horas el jueves 26, en disconformidad con la falta de respuestas del gobierno a los reclamos de aumento.

La posibilidad de no comenzar las clases el año que viene se barajó durante todo el día en el congreso que se realizó en la escuela Gerardo Yoya de Concordia y finalmente, como se preveía, se terminó votando.

"Hubo un rechazo unánime a la instrumentación del ciclo superior de la nueva escuela secundaria. Se habían seleccionado escuelas piloto y se rechazó totalmente esa implementación por diversos motivos, y todos tienen que ver con que las escuelas no tienen claro cuáles son las materias, cómo se van a concursar, en que carácter y porque faltan absolutamente todo tipo de mobiliarios y asesoramiento", destacó a UNO la seretaria adjunta del gremio docente, Olga Hollman.

También se analizó el presupuesto, que "no contempla inversión en educación de acuerdo a lo que la realidad amerita: esta nueva escuela secundaria obligatoria es letra muerta porque el presupuesto no la garantiza", añadió.

Comentá la nota