AGMER CUESTIONO EL "VACIO DE PODER" QUE HAY EN EL EJECUTIVO Y CONSIDERO QUE EL MINISTRO DE GOBIERNO "ES UN OBSTACULO PARA EL DIALOGO"

"Nos vamos más preocupados de lo que llegamos", señaló a APF el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, tras la reunión que los cuatro gremios docentes mantuvieron con el Gobierno • El dirigente sostuvo que "evidentemente no entendieron el mensaje de las urnas" y consideró que "esta altura, el Ministro de Gobierno es un obstáculo para el diálogo" • Para Baudino, "ante el vacío de poder que tiene el Gobierno, la Legislatura deberá tomar riendas en este asunto" • Advirtió que "el regreso de los paros es una posibilidad".
Luego del encuentro que mantuvieron con funcionarios del Gobierno, Baudino expresó: "Nos vamos más preocupados de lo que llegamos. Veníamos con alguna expectativa, pero no hemos tenido respuesta y creemos que evidentemente el Gobierno no ha entendido el mensaje de las urnas".

"Estamos muy preocupados por el vacío de poder que tiene el Gobierno", afirmó el dirigente, quien consideró que "a esta altura, el Ministro de Gobierno es un obstáculo para el diálogo".

En este marco, señaló: "Creemos que la Legislatura de la Provincia deberá tomar riendas en este asunto, porque el Poder Ejecutivo no tiene respuestas para sus trabajadores".

Con respecto a la negativa del Gobierno a otorgar un aumento salarial, Baudino sostuvo que recibieron "la misma respuesta de siempre" y fue más allá: "Esta vez ni siquiera nos dieron perspectivas. Ni siquiera tuvieron el gesto de plantear la posibilidad de priorizar contenidos y charlar sobre la devolución de los días no descontados, que es algo que está presupuestado".

En este contexto, César Baudino advirtió que "el regreso de los paros es una posibilidad, ya que no hubo respuestas en ninguno de los temas que hemos planteado".

"Haremos un informe de esta reunión, se lo pasaremos a las seccionales y, a partir de allí, fijaremos una reunión para realizar el Congreso", adelantó el dirigente gremial.

Consultado por esta Agencia, aseguró que "es exclusiva responsabilidad del Gobierno" lo que suceda con el ciclo lectivo en el segundo semestre.

Por último, con respecto al aumento de las partidas para la limpieza de los establecimientos escolares, Baudino dijo que "sigue siendo insuficiente".

"Pretenden que volvamos a la escuela sin que haya jabón. Ni siquiera acá en la Casa de Gobierno hay jabón y papel higiénico en los baños".

Comentá la nota