AGMER CONCORDIA SE SOLIDARIZO CON LOS DESOCUPADOS QUE RECLAMAN EN LA CAFESG Y CRITICO EL "CINISMO" DE LOS DIRIGENTES POLITICOS

– La Seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se solidarizó con el grupo de desocupados que se encuentran reclamando en la sede de la Cafesg la reglamentación del Artículo Nº 24 de la Constitución y criticó el "cinismo" de los dirigentes políticos que respondieron que "se debe esperar a los tiempos institucionales y que se debe respetar el presupuesto anual".
"Desde el pasado en la ciudad de Concordia un grupo de medio centenar de jefas y jefes de familia se instalaron pacíficamente en la sede de la Cafesg para reclamar la reglamentación del Artículo Nº 24 de la nueva Constitución Provincial, que establece que ‘el Estado asegura a todos los habitantes el derecho a la alimentación, así como un ingreso mínimo e indispensable para la subsistencia en situaciones de falta de empleo regular inestabilidad económica, social o catástrofe que coloquen al afectado en situación de desamparo. Un ente público con participación ciudadana tendrá a su cargo la efectivización de este derecho’", recordaron desde Agmer.

"Como la punta del iceberg, estas personas nuevamente ponen de manifiesto de una manera concreta la situación paupérrima y desesperante por la que están atravesando cientos de familias que viven la trágica pobreza", expresaron en un comunicado enviado a esta Agencia.

"Nos da vergüenza que varios funcionarios y legisladores, responsables directos del desastre no sólo material sino también cultural a nuestros pueblos, hayan salido rápidamente a ocultar lo inocultable", declararon, al tiempo que aseveraron: "Concordia y Argentina no soporta más un solo desocupado, no soporta más muertes por hambre y enfermedades evitables".

"No soporta más el cinismo de supuestos dirigentes políticos que ante el desastre contestan que se debe esperar a los tiempos institucionales y que se debe respetar el presupuesto anual. Nos preguntamos quién respeta a cientos de familias que necesitan ya una respuesta a sus acuciantes necesidades", añadieron.

Luego, afirmaron que "la nueva Constitución costó 31 millones de pesos al Estado provincial y sin embargo el proceso no fue imposibilitado por los tiempos institucionales y mucho menos por problemas presupuestarios".

En este marco, Agmer instó a "reflexionar profundamente sobre este hecho". (APF.Digital)

Comentá la nota