AGMER Concordia convoca a una asamblea abierta el próximo lunes

AGMER Concordia convoca a una asamblea abierta el próximo lunes

El próximo lunes 4 de agosto, la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Seccional Concordia realizará una asamblea abierta de dos horas, en la plaza Urquiza, a partir de las 10 de la mañana. Para la misma, se convoca a todos los docentes con el fin de decidir los pasos a seguir con cuestiones vinculadas al aspecto salarial, de infraestructura e institucionales.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la Secretaria General de AGMER Concordia, Cristina Cerato indicó que “tenemos pensado realizar esta asamblea pública de dos horas, donde nos vamos a juntar con todos los docentes en la plaza Urquiza de Concordia, a las 10 de la mañana del lunes 4 de agosto”.

Cerato explicó que “las asambleas se enmarcan en un decreto 1318, que permiten que durante dos horas se pueda discutir para decidir cuestiones vinculadas a lo salarial, a la infraestructura y a lo institucional”.

Al tiempo que la Secretaria General de AGMER Concordia manifestó que “creemos que es importante hacer una evaluación del paro, ver como continuamos con esta lucha por estos reclamos. Y si bien las asambleas por lo generales se hacen en las escuelas, en este caso lo que queremos hacer es una evaluación en conjunto, una gran asamblea, dónde venimos de un paro contundente con un altísimo porcentaje de adhesión –que en Concordia superó el 90%- y queremos llevar una correcta postura de los compañeros al plenario de Secretarios Generales”.

Cabe destacar que el plenario es el próximo martes 5 de agosto en el Departamento Islas, donde los Secretarios Generales evalúan la situación provincial. Para lo cual “desde la Seccional Concordia lo que vamos a plantear a la Comisión Directiva Central es la urgente convocatoria a un Congreso” agregó Cerato.

Comentá la nota