Agmer: Bofetada a la autoproplamación de la lista Rojo y Negro

El Ministerio de Trabajo avaló la prórroga de los mandatos de la conducción de Agmer hasta las elecciones complementarias hasta el 25 de enero. Queda sin efecto así la autoproclamación que hizo la lista Rojo y Negro como nueva conducción.
El Ministerio de Trabajo de la Nación autorizó la prórroga de mandatos solicitada por la Junta Electoral de Agmer, por lo que la gestión de las actuales autoridades se extenderá hasta pasado el 25 de febrero, día en que se realizará la elección complementaria.

Al respecto, Oscar Reato, secretario de Derechos Humanos de Agmer, indicó a Canal 11 de Paraná que el “Ministerio avala el pedido de prórroga de la Junta Electoral, que es el órgano máximo, hasta que se resuelva la elección en las complementarias en seis Departamentos”.

El dirigente resaltó que la notificación emanada del organismo oficial permite que “el proceso continúe como hasta ahora tanto en la conducción central del gremio como en los seis departamentos” en los que se deberá sufragar nuevamente.

Al respecto, estimó que “entre el 27 y 28 de febrero estarán asumiendo el secretario general a nivel provincial y los de los Departamentos en los que se vote”.

Acerca de los cuestionamientos de la Lista Rojo y Negro, que considera que el saliente titular del gremio, Sergio Elizar, no tiene autoridad para firmar ninguna documentación, Reato recalcó que “es la posición de una agrupación política del sindicato y nosotros nos sostenemos por lo que está reglamentado por ley. En ese marco se ha manejado la Junta Electoral, mientras que como parte de la conducción prorrogada acatamos ese proceso”.

“A la legalidad la da el marco concreto de la institucionalidad que se reafirma a través de la resolución del Ministerio de Trabajo. Después, lo que se diga, son palabras”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota