Agmer aseguró que la adhesión al paro fue superior al 80%

El secretario general del gremio señaló que "se cayó la excusa de que no hay dinero" y que la Provincia "lo está demostrando porque todos los días reparte subsidios" y se están realizando campañas millonarias. Desde AMET se aseguró que la adhesión fu

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, indicó que se registró un acatamiento de "más del 80%" en la segunda jornada del paro de 48 horas dispuesto por el gremio.

En tanto, consideró que el Gobierno "queda en ridículo tirando datos que están completamente al revés de lo que realmente sucedió", en referencia a la información oficial que da cuenta que el 64% de los docentes fueron a trabajar hoy.

También sostuvo a APF que "ya se cayó la excusa de que no hay dinero" y que la Provincia "lo está demostrando porque todos los días reparte subsidios".

"El acatamiento fue de más del 80%, superior al de ayer", destacó Baudino. "Para nosotros es muy importante el respaldo que hemos tenido en esta jornada", aseveró además.

También se refirió a la información dada a conocer oficialmente, que da cuenta de que un 64% de los docentes entrerrianos fueron a trabajar hay. "El Gobierno queda en ridículo tirando datos que están completamente al revés de lo que realmente sucedió", cuestionó el gremialista, quien sostuvo que "no hay ningún funcionario que esté en su lugar de trabajo; como están de campaña, salen a inventar guarismos y porcentajes".

Asimismo, entendió que "lo importante es que el Gobierno tiene que buscar la forma de resolver este conflicto" ya que "no puede tener a todos los docentes entrerrianos en conflicto durante todo un año". Por ello es que dijo que espera que ahora "se pueda abrir un canal de diálogo con el Gobierno".

Sin embargo, ayer la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar , desestimó la posibilidad de mantener en el corto plazo un encuentro con la dirigencia gremial docente. "Si no tienen pensado convocarnos, el conflicto seguirá", subrayó Baudino. Y agregó: "Es la opción que ha tomado este Gobierno, de no escuchar al trabajador. La posición del Gobierno es muy clara: tener a sus trabajadores en la miseria más absoluta y pagando sueldos de hambre".

De todos modos, remarcó: "Auspiciamos y aspiramos a resolver el conflicto. Esperamos tener una convocatoria lo más rápido posible". Por último, Baudino sostuvo que "la excusa de que no hay dinero ya se cayó, porque la Provincia ha recibido más fondos y ha hecho una moratoria, por la cual ha recaudado. Y lo está demostrando porque todos los días reparte subsidios y está realizando campañas publicitarias millonarias".

Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se aseguró que la adhesión al paro continuó alrededor del 80%.

En tanto, según los datos que toman como base el presentismo informado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas en cumplimiento de sus funciones de administración ordinarias, fueron 10.504 los docentes de escuelas primarias y secundarias que concurrieron a trabajar normalmente en la mañana de este viernes, es decir, el 64%. De esta misma manera se determina que fueron 36% los docentes los que no se presentaron a cumplir con sus tareas. (Ver cuadro al pie y adjunto)

Así sobre 16.475 docentes de primaria y secundaria con cargos activos esta mañana un 64 % se presentó a trabajar y un 34 % no lo hizo. El Consejo General de Educación dio a conocer las cifras oficiales sobre el impacto del paro en la escuela entrerriana departamento por departamento, en el turno mañana de este viernes.

El detalle de la información de hoy consiga cifras globales de presentismo, aunque con algunas diferencias apreciables en algunos departamentos como Diamante 89%, Feliciano 74%, Islas del Ibicuy 47%, Nogoyá 74%, Paraná 73 % y San Salvador 75%.

En tanto, en la Paz se presentaron a trabajar el 39% de los docentes, en Victoria el 46%, y en Islas y Villaguay el 47%.

Comentá la nota