Agmer asegura que el paro tiene una adhesión del 90%.

El gremio asegura que tuvo un elevado nivel de acatamiento la huelga, tanto ayer como hoy, contradiciendo los datos del Consejo General de Educación.

En su segunda jornada, el paro provincial docente convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) –junto a otros dos sindicatos del sector– “mantiene el nivel de acatamiento del 90%, tal como se registró ayer”, aseguraron hoy desde Agmer. En cambio, para el gobierno provincial la adhesión a la huelga fue del 54% durante la víspera.

En cada uno de los departamentos de la provincia, los maestros continúan desarrollando acciones consistentes en asambleas, concentraciones y recorridas de escuelas por parte de los dirigentes sindicales, mientras se prepara para mañana una movilización provincial hacia Casa de Gobierno que esperan que tenga una “concurrencia masiva”.

En este marco, Agmer convocó a los docentes de toda la provincia a sumarse a esta marcha, que se iniciará con una concentración en Paraná a partir de las 10.

“La respuesta de los docentes pone de manifiesto una vez más su firme convicción en la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores, ante una patronal que ha desoído repetidamente la solicitud de ámbitos de discusión sobre temas de salariales y laborales”, afirmó el gremio mediante un comunicado.

Comentá la nota