Agmer analizará la propuesta salarial del Gobierno provincial

Agmer analizará la propuesta salarial del Gobierno provincial
El gremio docente dispuso la realización de asambleas para que los docentes puedan analizar la propuesta salarial que las autoridades provinciales presentaron: un 26% de aumento, en dos tramos y una suma fija.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dispuso la realización de asambleas para los días lunes 10 y martes 11 de marzo. El objetivo es analizar la propuesta salarial que el Gobierno provincial presentó este viernes a los gremios docentes y definir las posturas a llevar al Congreso previsto para el miércoles. Cada seccional fijará de qué modo se instrumentarán las asambleas, informó el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi

El gremialista explicó que se dispuso la realización de asambleas para que los docentes puedan analizar la propuesta salarial que las autoridades provinciales presentarán este martes en la reunión que mantendrán con los gremios.

En ellas también se deberán fijar las posturas que cada seccional llevará al Congreso convocado para el miércoles 12 de marzo.

En diálogo con APF Digital, Bernasconi precisó que cada seccional definirá el modo en que se instrumentarán las asambleas, esto es, si se efectuarán o no en las escuelas durante el horario de clases.

Recordemos que la propuesta ofrecida a los docentes comprendía un 26% de aumento, en dos tramos y una suma fija para maestros de nivel inicial y medio. El sueldo inicial en marzo sería de $ 4142 y en agosto de $ 4564.

Comentá la nota