Agmer y AMET se manifestaron en el CGE

Esta mañana, en el marco del paro de 24 horas, los dos gremios docentes tomaron el hall del Consejo General de Educación, en reclamo de una recomposición salarial para antes de fin de año. También realizaron una acción judicial contra el Ejecutivo provincial.
Poco antes del mediodía, los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñaza Técnica (AMET), se manifestaron en el Consejo General de Educación para reclamar una recomposición salarial para antes del 30 de noviembre.

Con relación al nivel de adhesión al paro, el secretario general de Agmer, César Baudino, destacó: "Ya hemos realizado el relevamiento parcial en todos los departamentos, y tenemos un nivel de adhesión muy alto, con excepción de Diamante". En este sentido, el dirigente gremial dijo a UNO que "es claro que la adhesión y la bronca van creciendo; a esta altura hay un cansancio generalizado. Lo del gobierno no tiene ni el 1% de consenso en la docencia entrerriana".

También señaló que los docentes que no realizaron el paro se abstuvieron "obligados por una circunstancia económica, porque muchos compañeros no pueden darse el lujo de soportar un descuento sobre los paupérrimos salarios que paga el gobierno", y añadió: "Estamos contentos de haber sostenido estas medidas durante un dificilísimo año".

Baudino también puso de relieve las acciones judiciales que el gremio emprendió hoy contra el Ejecutivo provincial. "Hicimos una querella por práctica desleal; recordemos que el gobierno convocó pero para ratificar la misma oferta salarial que ya habíamos rechazado, y mientras sacó resoluciones intimidatorias amenazando el concepto de los directivos (de los establecimientos escolares), y siguió descontando los paros. Así que actuó de mala fe".

La jueza Nancy Bautista convocó esta mañana a una audiencia de conciliación en la que las partes ratificaron sus posturas, pero coincidieron en la necesidad de abrir el diálogo.

Comentá la nota