Agmer y Amet concretaron un nuevo paro

Los trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) realizaron un paro de 24 horas ayer y se movilizaron al Consejo General de Educación (CGE), aseguró la secretaria adjunta de Agmer, Olga hollman.
Expresó que la huelga de este jueves "supera el 70 por ciento de adhesión en toda la provincia". Destacó que "se continúa con la demanda que se efectúa desde principio de año en cuanto a una recomposición salarial, la devolución de los días descontados por paro y las mejoras edilicias necesarias, a lo que suma la inclusión del ciclo superior en la escuela secundaria".

Y añadió: "nos movilizamos al Consejo por todas las irregularidades que emanan desde allí".

Por su parte, el secretario de Prensa de Amet, Andrés Besel, señaló que en Paraná, Victoria, Villaguay y otras localidades hubo "cerca de un 80 por ciento de adhesión".

"Más allá de los descuentos por día de paro hay una contundencia muy fuerte, y la huelga se realiza en un marco de unidad como fue decidido en los mandatos de Amet", expresó y aclaró que los docentes de Amet no marcharon este jueves hacia el CGE, como lo hicieron sus pares de Agmer.

Indicó que aún no se decidieron nuevas medidas de fuerza: "realizaremos un Congreso en donde tomaremos decisiones al respecto y esperamos que el gobierno tenga un buen gesto, para discutir el aporte salarial, porque este conflicto ya lleva más de un año y si no hay soluciones seguramente se agudizará". AIM

Informe del gobierno

"Según la información que toma como base el presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas, en cumplimiento de sus funciones de administración ordinarias, fueron 22.395 los docentes de escuelas primarias y secundarias que concurrieron a trabajar normalmente este jueves, de acuerdo a su horario de tareas. De la misma manera se determina que fueron 9.617 los docentes que no se presentaron a cumplir con sus tareas", detalló Prensa Gobernación.

En Gualeguaychú, sobre un total de 1266 docentes del turno mañana asistieron 772 (un 61%) mientras que 494 no lo hicieron. En el horario vespertino sobre un total de 1408, dictaron clases 887 (63%), en tanto que 521 no lo hicieron.

Comentá la nota