AGMER ADVIRTIO QUE LA CONTINUIDAD DEL CICLO LECTIVO “ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aún no ha recibido respuesta de parte del Gobierno provincial al pedido de audiencia solicitado a principios de mes, según informó a APF el secretario general de la entidad, César Baudino •
Tras señalar que espera que el encuentro se concrete la semana que viene, el gremialista advirtió que “es exclusiva responsabilidad del Gobierno que la segunda parte de este ciclo lectivo termine con algo de regularidad” • Además anticipó que en la última semana de julio “habrá un plenario y/o congreso”, que podría definir medidas en caso de que no se efectivice el diálogo con las autoridades.

“Todavía no recibimos ninguna convocatoria a audiencia por parte del Gobierno”, expresó Baudino, quien remarcó que “si bien (el gobernador Sergio) Urribarri dijo públicamente que la semana que viene nos recibirían, hasta ahora no hay nada”.

“Esperamos que la convocatoria sea para la semana que viene”, expresó además.

Asimismo, consultado respecto a lo que significaría que el diálogo no se efectivice, el titular de Agmer subrayó que “es exclusivamente responsabilidad del Gobierno de la provincia que la segunda parte de este ciclo lectivo termine con algo de regularidad”.

Sobre las posibles medidas a tomar en caso del no diálogo, apuntó: “Eso estará a debate y resolución de los cuerpos orgánicos del sindicato”. En ese sentido, anticipó que en la semana del 27 al 31 de julio “habrá un plenario y/o congreso”.

• Propuestas

Baudino dijo además que espera que cuando las autoridades provinciales los reciban “tengan alguna propuesta, porque ya nos hemos visto muchas veces las caras y en realidad no ha habido ninguna propuesta”.

Al respecto, aseguró: “Nosotros tenemos muchísimas inquietudes, desde lo salarial, la devolución de los días descontados, el tema de la limpieza en las escuelas, las condiciones en que se volvería a clases, el tema de comedores escolares y el presupuesto 2010”.

Respecto a los comedores, Baudino cuestionó que “no se ha tomado ninguna medida más que la distribución de la vianda. Además, ha quedado al desnudo que 1,50 pesos no alcanza por ración. Es totalmente insuficiente, ya que representa un 30, 40% de lo que realmente se necesita. Encima, de ese monto se extrae el 20%, es decir 30 centavos, para limpieza de los comedores. Así que es un desatino lo que hace el Gobierno respecto a esto”.

Por último, el dirigente de Agmer reclamó en declaraciones a esta Agencia: “También pedimos que las cocineras tengan los elementos suficientes y profilaxis adecuadas. Y, que se les pague el sueldo, porque no se puede tener a los trabajadores sin haber percibido sus haberes a más del día 15 del mes”. (APF.Digital)

Comentá la nota