Agitadores

El Gobernador Das Neves le "dedicó" el acto inaugural de dos obras públicas en Caleta Córdova a dos conocidos agitadores de Comodoro Rivadavia, "Agapito" y "Pulga", que cumplen labores desde hace años en el diario Crónica, de esa ciudad. Agapito "podría asilarse en Cartoon Networks", anunció en declaraciones exclusivas a Rawsonline su representante, un tal Homero Simpson.
"Ese mercado le vendría muy bien, si no gana Obama, que es amigo de Das Neves", detalló Homero, que tiene las mismas, o parecidas, costumbres.

En cuanto a "Pulga", su futuro parece menos incierto. La cadena internacional National Geographic ya se habría interesado por su pase y podría protagonizar un historia de amor y misterio, titulada "Pulga, de las crónicas patagónicas a las historias verdaderas", donde haría de sí mismo, hasta donde le de el cuero, si lo salva.

Es que el Gobernador no dejó títere con cabeza ni cartoon con historieta, en su paso del martes por la ciudad del petróleo. Cuestionó, entre otras cosas, a un colega que al parecer habla de mañana, muy de mañana, por lo que sólo tiene un oyente, El Hermano Daniel.

Ese colega no es otro que Ricardo Astete, de la Radio Visión de Comodoro Rivadavia, un medio fuertemente crítico de las políticas oficiales. De todos modos, el periodista y empresario no tiene de qué preocuparse.

Es que a los dos los juzgará "la Historia y el Supremo", pero eso será algún día, no ahora.

También embistió contra José "Pepe" Albistur por un quítame allí esos carteles y, finalmente, cargó contra los dos revoltosos ya mencionados. Agapito y Pulga, además de su rol principalísimo de agitadores sociales, han tenido días más gloriosos.

Por ejemplo, en la última edición de la farándula estudiantil, contó el mismísimo diario Crónica, ambos subversivos hasta ganaron un premio en la ciudad de Sarmiento.

"Acompañados por una hermosa jornada, los niños y jóvenes de la localidad de Sarmiento dieron rienda suelta a la algarabía y a la creatividad en la farándula estudiantil que, se resaltó puntualmente, en todo el recorrido, fue acompañada por alrededor de cinco mil personas, lo que habla a las claras del acompañamiento de padres, vecinos y amigos de quienes integraban cada una de las carrozas y comparsas que, en lo que respecta al sector de jóvenes, diera como ganadora a la que tuvo en Agapito y Pulga, las figuras centrales", dijo el diario en su edición del 22 de septiembre pasado.

Comentá la nota