Agitado fin de semana largo con 43 vehículos y 23 motos secuestradas

Agitado fin de semana largo con 43 vehículos y 23 motos secuestradas

Un arduo trabajo llevó a cabo la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia durante el fin de semana largo, oportunidad en que los dispositivos de control de alcoholemia y de transporte público terminaron con una gran cantidad de secuestros, lo que marca nuevamente un alerta sobre la cuestión del consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir.

En tal sentido, 35 automovilistas que conducían con un nivel de alcohol en sangre superior al autorizado debieron someterse al secuestro de su automóvil y regularizar su situación ante el Juzgado de Faltas Municipal, situación que también se detectó en varios conductores de motocicletas, que además de circular sin casco ni documentación de sus rodados, no pudieron pasar el examen de rigor.

Remises y taxis

En lo que respecta al control de unidades de remises y radio taxi, los agentes de la Dirección de Transporte lograron detectar y secuestrar a 3 unidades que ejercían la actividad de manera irregular. Llamó la atención un caso donde un chofer exhibió su carné de conductor profesional adulterado, por lo que se procedió a su retención y se labraron las actas de infracción correspondientes; asimismo se produjo un serio incidente con el conductor de una unidad de radio taxi que al momento de la inspección exhibió una licencia de conductor del Municipio de Riachuelo (Provincia de Corrientes) desconociendo que con esta documentación no puede ejercer la actividad; ante esa situación los inspectores municipales comunicaron que debían proceder al secuestro de la unidad, llegando en ese instante los propietarios del vehículo en clara actitud hostil y con ánimo de generar discusión en el lugar del control. Ante ese escenario debió intervenir personal policial, y en un momento dado, donde tanto la policía como los funcionarios municipales estaban explicando la situación a estas personas, el conductor se dio a la fuga; atento a ello y estando debidamente identificada la unidad prestataria del servicio se iniciaran las actuaciones administrativas de rigor para la sanción a los titulares de la licencia, pudiendo llegarse a la revocación de la misma por su actitud de resistencia a los controles municipales y la conducta totalmente irregular y la puesta en peligro a terceros que con la misma han incurrido.

También se procedió a realizar formal denuncia penal por las amenazas de muerte vertidas al personal municipal y policial en el lugar de los hechos.

106 actas labradas

El total de actas que fueron labradas en los operativos de este fin de semana asciende a un total de 106; mientras que la cantidad de motocicletas retenidas y derivadas al corralón municipal alcanzaron las 23 unidades.

Los controles fueron supervisados por el secretario de Tránsito y Transporte del municipio, Sergio Almirón, con la presencia de la Jueza de Faltas Municipal, Zulema Gialdroni, como también de integrantes de la agrupación "Padres en la Ruta". Asimismo se debe destacar la intervención de las fuerzas policiales contratadas por el Municipio como servicio adicional, en especial cuando se dan situaciones de violencia.

Dos detenidos por revoltosos

En el control de día viernes la Policía debió detener a un joven que luego de negarse al control legalmente exigido, volvió a ingresar a su vehículo y se "amotinó" en el mismo. Luego de tensos minutos y haciendo caso omiso a la persuasión que realizaban tanto personal policial y municipal, el joven decidió descender del automóvil, y en clara actitud de resistencia al control se dio a la fuga en una veloz carrera, siendo interceptado y reducido por personal policial a unos cien metros del lugar del control, para ser conducido a la comisaría jurisdiccional. Su vehículo fue secuestrado y derivado al corralón municipal.

También se dio una llamativa resistencia de una joven que pretendió darse a la fuga, situación esta evitada por el pronto accionar de los agentes de tránsito y de la policía; luego de ello al descender de su vehículo la señorita, lejos de calmarse comenzó a insultar y a provocar desorden en el lugar, siendo su blanco el personal policial femenino, hasta que, por lo grave de sus acciones y atento a que no acataba ninguna de las órdenes del personal municipal para avanzar en el examen, debió ser reducida por la policía y también fue conducida a la Comisaría jurisdiccional.

Comentá la nota