Agitada asamblea del Cuerpo de Delegados

La Cooperativa Popular de Electricidad tuvo un crecimiento patrimonial de 5,4 millones de pesos en el último ejercicio, consolidando la tendencia de hace varios años de crecimiento y solvencia económica.
La renovación de los consejeros generó un punto de tirantez entre los delegados, que por primera vez en dos décadas tuvieron que recurrir al voto secreto para dirimir nombres. La elección favoreció a la nómina que tiene a Oscar Nocetti como principal referente.

El Cuerpo de Delegados de la Cooperativa Popular de Santa Rosa y localidades interconectadas concretó ayer su primera asamblea ordinaria con los integrantes elegidos en el comicio del 10 de octubre. Los delegados aprobaron por unanimidad la Memoria, el Balance y los informes del síndico y auditor externo, y en votación dividida eligieron las cuatro personas que se integrarán al Consejo de Administración, y al consejero que terminará el mandato de Antonio Skara.

La figura y el estilo conciliador y emprendedor de quien fuera presidente del Consejo hasta su trágico fallecimiento en el accidente de tránsito del 26 de marzo, estuvieron presentes a lo largo de la reunión y fueron motivo de recuerdo por parte de los consejeros, delegados, gerentes y público que se acercó al salón Los Pioneros, donde deliberó el Cuerpo de Delegados.

Solidez.

En su habitual informe, el auditor externo Carlos Sáez saludó el buen momento que atraviesa la principal cooperativa de servicios de la provincia. "Estamos ante un balance con muy buenos números", sintetizó el contador. Los guarismos hablan por si solos: en el último ejercicio, la CPE acumuló un patrimonio de 83,6 millones de pesos, 5,4 millones más que en el anterior. El excedente fue de 550.000 pesos, pero ese número es aún mayor si se tiene en cuenta que una fracción mayor de los excedentes se utilizaron para reponer previsiones. El resultado operativo fue de 4,9 millones de pesos.

Además de remarcar que todos los servicios dieron resultado positivo -excepto el sector Obras-, Sáez destacó que el Servicio Eléctrico revirtió la tendencia inestable de años anteriores y logró un saldo favorable de 2,6 millones de pesos. Esto es en parte, aclaró, por la recomposición tarifaria que ocurrió en meses anteriores.

Votación.

Los siguientes puntos del orden del día se sucedieron con fluidez hasta que llegó el momento de elegir los cinco delegados que ocuparán otros tantos lugares vacantes -cuatro por finalización de mandato, uno por la muerte de Skara- en el Consejo de Administración.

La nominación mostró la existencia de dos sectores dentro del Cuerpo de Delegados. Si bien los nombres que mocionaban eran casi los mismos, la diferencia de criterios quedó en evidencia cuando hubo que decidir si las nóminas se elegirían en votación a mano alzada o por voto secreto. Después de muchas exposiciones y de un prolongado cuarto intermedio, se alcanzó un acuerdo en hacerlo por voto secreto.

La votación se desarrolló con normalidad y el recuento favoreció con holgura a la Lista 1, que obtuvo 31 votos sobre los 20 que logró la Lista 2.

Esto implica que los cuatro consejeros por tres años serán Oscar Nocetti, Armando Lagarejo, Hugo Martina y Lorivel Scholler, por dos años lo hará Julio Ernst, y el síndico titular será Martín Giménez. A pesar de la tensión que primó durante gran parte de la asamblea, la reunión terminó con tranquilidad y los saludos hacia quienes lograron mayor número de votos.

Comentá la nota