Agilizarán los trámites para que los adultos mayores renueven el registro de conducir

Agilizarán los trámites para que los adultos mayores renueven el registro de conducir

Se trata del curso examen destinado a los mayores de 70 años y consta de una serie de encuentros que permiten cumplimentar el trámite con mayor agilidad.

 

La dirección de Transporte, a cargo de Claudio Cambareri, incorpora horarios de lunes a viernes para que los adultos mayores puedan realizar el curso examen para renovar la licencia de conducir. Desde el área manifestaron que la decisión se tomo a partir de la gran demanda registrada el año pasado, con más de 14.000 tramites de este tipo.

El curso examen fue modificado el año pasado, con el objetivo de agilizar el trámite para los adultos mayores, y consta de 10 preguntas finales sin uso de dispositivos electrónicos. En este sentido, las charlas se realizan diariamente, de 9 a 12 los martes y jueves, y los lunes, miércoles y viernes al mediodía.

Aquellos que deseen realizar el curso deben solicitar el turno previamente en el Distrito Descentralizado Vieja Usina, COPETEL, Distrito Descentralizado El Gaucho, Automóvil Club Argentino o CETAC.

En este marco Claudio Cambareri comentó que “todo esto se hace con el objetivo de que el tramite no sea estresante para los adultos mayores. La idea es que asistan a una charla sobre las principales disposiciones de la Ley de Tránsito y sepan cómo desenvolverse en la vía pública”.

Para finalizar el Funcionario aclaró que “la cantidad de autos y habitantes que tiene hoy la ciudad no es la misma que había cuando estos vecinos obtuvieron su licencia y es por eso que refrescamos algunos conceptos para mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad “, concluyó.

Comentá la nota