Agilizarán las escrituras para viviendas en las villas porteñas

Agilizarán las escrituras para viviendas en las villas porteñas

Así lo prometen mediante la aprobación de un proyecto de Ley que modifica el Código Fiscal en busca de agilizar y facilitar las escrituras para quienes vivan en villas o asentamientos.

La Legislatura de la Ciudad aprobará este jueves un proyecto de ley por el cual se plantea una reforma en el Código Fiscal que facilite y agilice el proceso de escrituración para aquellos vecinos que vivan en villas o asentamientos, así como también para los ocupantes legítimos que habitan en diferentes complejos habitacionales de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa de los legisladores Karina Spalla y Cristian Ritondo incluye a todas las escrituras que se generen sobre las tierras propiedad del Gobierno de la Ciudad, del Instituto de la Vivienda (IVC) y de la Corporación Buenos Aires Sur.

“El espíritu del proyecto es simplificar los pasos formales que requiere el proceso de escrituración, agilizando las verificaciones necesarias para completar el procedimiento de transferencia del dominio de una propiedad”, explicó la autora del proyecto.

“Lo que estamos planteando es la eximición durante 36 meses del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) para todos aquellos inmuebles que estén en condiciones de ser escriturados. En el caso que una propiedad tenga deudas inmobiliarias al momento de la transferencia de dominio, las mismas se extinguirán” señaló Ritondo.

Ambos legisladores coincidieron en que ” la reforma fue hecha de la forma más meticulosa posible y en su elaboración participaron técnicos de diversas áreas del Poder Ejecutivo, como el IVC, la AGIP y Escribanía General” y agregaron que el objetivo es aportar “soluciones a los problemas habitacionales de los más de 163 mil vecinos que viven en las villas y asentamientos de la ciudad y que reclaman ser dueños genuinos del suelo que ocupan”.

“Cuando evaluamos el impacto de esta ley estamos pensando en vecinos con igualdad de oportunidades y en cómo esa mejora repercute en el bienestar de la sociedad en su conjunto”, finalizó Spalla.

Comentá la nota