Agilizan expropiación de tierras en Viedma

VIEDMA (AV).- Agilizan la expropiación de tierras para ampliar el Parque Industrial de Viedma. La reserva de dos hectáreas solicitadas por la empresa con sede en Necochea, Basio Marmento SA, ha generado que se retomen esos trámites de expropiación. Esta firma se dedica a la elaboración de fertilizantes y balanceados, utilizando como insumos grasa y huesos de vacunos. Está ligada en la actividad con el frigorífico Fridevi, instalado desde hace años en el Parque viedmense.
La importante demanda y la instalación de más de 25 iniciativas de distintos rubros redujo las dimensiones de este predio de Viedma en el que se advierte un movimiento de desarrollo importante.

Si bien el propietario de las 18 hectáreas -una sociedad anónima- incluidas en la propuesta de expropiación adquirió esas tierras con conocimiento que eran reserva del Parque se estima que el trámite podría estar finalizado en unos dos meses.

No obstante, el contacto es permanente con esa firma con sede en Necochea a la que ya se le respondió que se agiliza la expropiación para que pueda iniciar la actividad aquí en la zona.

El administrador del Entre de Reconversión del Parque Industrial de Viedma -Enrepavi-, Juan Agostino, estimó que la instalación de esta firma significará, en principio, una inversión de aproximadamente dos millones y medio de pesos hasta completar los cinco millones que se calcula será el desembolso final de la ubicación proyectada. Calculó además que esta iniciativa posibilitará la demanda de unos 60 puestos de trabajo.

Directivos de la empresa han solicitado una reserva de dos hectáreas para levantar la planta y sus anexos, espacio con el que en estos momentos no cuenta la dimensión del Parque y que ha motivado las gestiones de expropiación.

En importancia y en relación a la magnitud de construcción, espacio e inversión esta firma es una de las más importantes que se proyectan instalar en el Parque Industrial de Viedma. Pero no es la única. En este sentido, Agostino anunció que paralelamente a este emprendimiento se cuenta con la reserva de espacio para la instalación de un astillero que se dedicará a la construcción de embarcaciones de distinto tipo.

Comentá la nota