Por la agilización de la gestión estatal

Con el fin agilizar la resolución de temas municipales que competen a diferentes áreas del Estado, el gobierno comenzó a llevar adelante encuentros de trabajo entre los intendentes de cada Departamento y los responsables de los organismos provinciales en la Casa Gris.
"Apuntamos a complementar las reuniones de gabinete que ha venido desarrollando el gobernador en los diferentes departamentos. Queremos ser operativos y resolver cuanto antes las problemáticas locales. Reunir a una misma mesa de trabajo a las autoridades municipales con funcionarios provinciales ahorra tiempo y moderniza la gestión del Estado", dijo el ministro de Gobierno, Adán Bahl

La mecánica de los encuentros es muy simple: los intendentes envían un listado de temas a resolver al Ministerio unos días antes de la reunión pautada. El organismo coordina las solicitudes y convoca a los equipos de las áreas de acuerdo a las situaciones planteadas.

"Esta metodología fue adoptada por el gobernador Sergio Urribarri en diferentes municipios, al igual que en encuentros con el foro de intendentes de la UCR. Teniendo en cuenta los resultados positivos han tenido, hacemos lo mismo en la Casa de Gobierno. En lugar de que un intendente tenga que recorrer varias oficinas reunimos a los responsables de los organismos en un mismo espacio para hacer más eficientes las gestiones", comentó Bahl.

Comentá la nota