Agiliza el gobierno su plan para jubilar 3 mil empleados

El Ministerio de Hacienda iniciará este lunes un programa de capacitación para los jefes de personal de las distintas reparticiones. El plazo para que los empleados públicos accedan al beneficio vence el 27 de octubre. Es para que puedan jubilarse con el 82 por ciento del sueldo que cobran como activos.
El gobierno reunirá a los jefes de personal de las áreas que comprenden la Función Ejecutiva y de los municipios para capacitarlos en el procedimiento que deberán seguir los agentes que reúnan los requisitos para acceder a la jubilación y, fundamentalmente, a la asignación suplementaria para cobrar el 82 por ciento que estará a cargo de la provincia.

El encuentro que será encabezado por autoridades del Ministerio de Hacienda y de las Direcciones de Recursos Humanos y de Gestión Previsional se cumplirá este lunes a las 10 en el salón Marta Mera, ubicado en el Centro Administrativo Provincial.

Además, tal como lo dispone el decreto que reglamenta el pago de la asignación suplementaria, desde las distintas áreas administrativas y de los municipios se notificará fehacientemente a todos aquellos empleados que reúnan los requisitos de antigüedad y de edad para acceder al beneficio jubilatorio.

En la notificación se les informará puntualmente sobre la vigencia del decreto 996/09 mediante el cual se dispone el plazo de 45 días hábiles (que vence el 27 de octubre próximo) para el inicio de los trámites ante la ANSeS, así como las condiciones para acceder al cobro de la asignación suplementaria creada por el decreto provincial 756/09, la que le garantiza percibir un haber jubilatorio equivalente al 82% de su haber base.

Estos agentes podrán recabar toda la información relacionada con los requisitos, plazos y asesoramiento general sobre los trámites que deban realizar en las oficinas que se habilitarán desde esta semana que se inicia.

En el ámbito del Ministerio de Educación estará a disposición una oficina para el sector docente; y en la Dirección de Gestión Previsional para los agentes del régimen general, administración central, descentralizadas y personal bajo convenios colectivos de trabajo (Vialidad, Canal 9, etc.)

Cabe recordar que según estimaciones extraoficiales, en la actualidad estarían en condiciones de iniciar los trámites alrededor de 3 mil empleados estatales que tienen la edad y los años de aportes necesarios para gozar del beneficio jubilatorio.

Se informó que el cobro estará unificado en el recibo de la ANSeS, en el que estará consignado el valor establecido por el organismo nacional más el aporte que hará la provincia para llegar al 82%.

Esta asignación suplementaria fue acordada por La Rioja con la ANSeS, a través del convenio firmado por el gobernador Beder Herrera con el entonces titular del organismo previsional, Amado Boudou, actual ministro de Economía de la Nación.

Están comprendidos para acogerse a este beneficio los agentes de la APP y municipal regidos por el decreto-ley 3870/79, convenios colectivos de trabajo y/o leyes especiales, incluido el personal docente, que cumplan con los requisitos legales establecidos para la jubilación.

Comentá la nota