Aggreko firma un contrato con Resolute para entregar una nueva planta de energía híbrida

Aggreko firma un contrato con Resolute para entregar una nueva planta de energía híbrida

Se trata de la primera solución híbrida en el oeste de África, que generará una reducción en los costos energéticos del 40% y una reducción en las emanaciones del 19%.

Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, firmó un contrato con Resolute para entregar una nueva planta de energía híbrida en el complejo minero de Syama, ubicado en el sur de MaliÁfricaAggreko va a instalar, operar y mantener 40 MW de energía térmica y 10 MW del sistema de baterías, con 20 MW de energía solar a instalarse para 2023.

Se estima que la nueva solución híbrida reducirá en un 40% los costos del abastecimiento energético. Una vez que estén instaladas las fuentes renovables también se reducirán las emanaciones de dióxido de carbono en un 19%.

La instalación de la nueva planta se dará en dos etapas. En la primera se instalarán tres bloques modulares de Wärtsilä que proveerán un total de 30 MW, y se sumarán a la ya existente estación y los 10 MW de las baterías Y.Cube de Aggreko. La segunda etapa consistirá en la instalación de otros 10 MW de bloques modulares de Wärtsilä en 2022 y de 20 MW de energía solar en 2023. Una vez instalado el sistema de energía solar las baterías disminuirán las actuaciones propias de las energías renovables para facilitar la integración del sistema híbrido.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con Resolute, que busca aumentar la eficiencia y reducir las emanaciones en la mina de Syama. El proyecto es otro ejemplo de cómo el enfoque modular y móvil de Aggreko permite a sus clientes estar a la vanguardia de la innovación en generación de energía. Optimizamos su sistema de generación de energía y lo integramos con renovables para hacerlo más económico y limpio”, explicó Pablo VarelaDirector Ejecutivo de Aggreko Latinoamérica.

“Identificar y adoptar tecnologías de punta para mejorar nuestras operaciones es fundamental para lograr nuestros objetivos. Desde Resolute estamos complacidos por el acuerdo alcanzado con Aggreko, que nos permitirá bajar los costos y tener una solución más amigable con el medioambiente para la mina de oro de Syama”, explicó John Welborn, Director Ejecutivo y Gerente General de Resolute.

El diseño de infraestructura del sitio incluirá un espacio para colocar cuatro bloques modulares adicionales, lo que permitirá sumar energía adicional por hasta 10 MW, en caso de ser necesario para planes de crecimiento o expansión futuros.

Coment� la nota