Agüero: "No es tiempo de hablar de candidaturas"

Para el legislador, primero hay que gobernar y recién después, más adelante, hablar de candidatos.
El senador por Paclín, Jorge Agüero, consideró que no están dados los tiempos para hablar de candidatos a la gobernación faltando dos años para la conclusión del mandato de Eduardo Brizuela del Moral.

Sin embargo, el legislador reconoció que el primer mandatario es el "mejor posicionado" para ocupar la gobernación.

"Pienso que es muy prematuro empezar a hablar de candidaturas para la gobernación.

De todas maneras, me parece que el mejor posicionado en estos momentos es el actual gobernador Brizuela del Moral", subrayó Agüero a El Ancasti.

Responsabilidades

A su vez, dijo que las responsabilidades gubernamentales exigen otros tiempos a la hora de elegir candidatos.

"Nosotros tenemos un compromiso como Gobierno, que consiste en gobernar. Primero hay que gobernar y después pensar en nombres", disparó Agüero.

De esta forma, el legislador tomó distancia de las apreciaciones vertidas por la segunda autoridad de la provincia, Marta Grimaux, que propuso la reelección de Brizuela del Moral.

Agüero señaló además que, dentro del partido "existen varios dirigentes" que también pueden ser muy buenos candidatos.

Y aclaró que en la futura elección interna de la UCR no estarán en juego los cargos electivos.

"Lo que se dirimirá en la interna no son cuestiones electorales, sino que se trata de la ocupación de cargos partidarios", acotó.

En danza

Al ser consultado por la eventual precandidatura a gobernador del senador nacional Oscar Castillo, prefirió hablar de la "varios" candidatos, sin centrarse en la figura del ex mandatario provincial.

"Hay varios candidatos y no me gustaría dar nombres. Algunos mandaron a terceros a hablar de sus aspiraciones; otros ya blanquearon sus deseos de ser candidatos; y puede haber dirigentes que todavía no dieron a conocer sus aspiraciones. Lo importante es que existe una grilla de posibles candidatos", sostuvo Agüero.

EN CARRERA

 El senador por Paclín considera que en la UCR existen varios posibles candidatos para la gobernación, pese a reconocer que Brizuela del Moral estaría mejor posicionado para la disputa.

Comentá la nota