Agüero es el nuevo jefe de la Policía, y quieren establecer el policía de barrio

El comisario Juan Carlos Agüero es el nuevo jefe de la Policía Comunal, reemplazando al comisario inspector Oscar Mattías, que pasa a cumplir funciones en el área de Delitos Rurales. El secretario de Seguridad, Ovidio Pollaroli, dijo que buscarán reestablecer el vínculo con la comunidad, y que apuntan a que vuelva a existir el policía de barrio.
Anoche se hizo el acto de asunción.

Ya hace un tiempo que se viene hablando del cambio en la Jefatura de la Policía Comunal -y del retorno de Juan Carlos Agüero-, y se llegó a ello a partir de la posibilidad de que Mattías se haga cargo de la división de Delitos Rurales, que tiene sede en nuestra ciudad, con responsabilidad sobre una amplia zona, que comprende desde Moreno hasta Nueve de Julio, y de Carmen de Areco a Navarro.

Pollaroli expresó que "hace unos 20 días fue consultado el intendente Aníbal Pittelli sobre la viabilidad del cambio que asciende a Oscar Mattías en sus funciones; y la opinión fue favorable".

Consideró que "es un reconocimiento a su labor al frente de la Policía Comunal de Chivilcoy, y en su reemplazo fue designado Juan Carlos Agüero, que es un conocido de los chivilcoyanos, y estuvo trabajando acá".

Aclaró que el traslado de Mattías no implica un ascenso en la jerarquía, pero "significa un reconocimiento, por su tarea en Chivilcoy", resaltó.

El funcionario de Seguridad dijo que estuvo hablando con Juan Carlos Agüero. "Le interesó la propuesta, conoce la ciudad, y a nosotros nos da mucha tranquilidad, porque conoce el proyecto de seguridad que queremos para Chivilcoy".

Consultado sobre las pautas de trabajo que han definido, expresó que "es una cuestión que vamos a conversar, queremos compartir las ideas, pero fundamentalmente apuntamos a una policía de proximidad. El objetivo es reestablecer el vínculo entre la comunidad y la policía. No es que esté roto ese vínculo, pero hay un resquebrajamiento que viene de años, y es innegable".

Insistió en que "nosotros apuntamos a eso, en lo que ya veníamos trabajando con Oscar Mattías".

Pollaroli expresó que "apuntamos a lo que antiguamente fue el policía de barrio".

"Queremos reinstalar el policía de barrio en la ciudad, que la gente tenga confianza, que esté personificado, que la gente sepa quién es el agente que está en su barrio, el policía que lo está cuidando".

"Este es el proyecto al que apuntamos, porque creemos que se debe reestablecer esa relación con la comunidad, de saber quién es el policía, y que el policía conozca a los vecinos".

This entry was posted on Miércoles, Diciembre 23rd, 2009 and is filed under Información General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Comentá la nota