Agüero pre-candidato: “haré lo que me pidan los Municipales”

Agüero pre-candidato: “haré lo que me pidan los Municipales”

El titular del sindicato disputará una banca en el Senado bonaerense por el Frente Renovador. “No estoy obligado a renunciar al gremio, pero escucharé a los compañeros”, agregó.

El secretario general del Sindicato de Municipales, Miguel Agüero, fue una de las sorpresas en la lista de pre-candidatos a senadores provinciales del Frente Renovador.

Si bien se venía especulando con la posibilidad de que integrara la nómina de postulantes, no se sabía que iría en el primer lugar.

Al respecto, el propio Agüero destacó la postura adoptada por la legisladora Diana Larraburu, quien “se bajó de ese puesto para que yo pudiera ocuparlo”.

“Es la primera vez que ponen a la cabeza de la lista de un partido importante a un dirigente gremial”, resaltó el Municipal, en diálogo con Radio Altos.

Asimismo, sobre los cuestionamientos que surgieron dentro de la oposición del sindicato, Agüero aclaró que su postulación no lo obliga a renunciar a su cargo gremial. “No es incompatible con nada. No sería la primera vez que un dirigente sindical ocupe un cargo legislativo. Igualmente, escucharé a los empleados Municipales y haré lo que me pidan”, remarcó. Durante el desarrollo del reportaje, Agüero repitió que en verdad "nada está confirmado, esto es simplemente una precandidatura, se está armando un revuelo por algo que no está confirmado aún".

Críticas desde la oposición

Por su parte, Gastón Orellana, empleado municipal y pre-candidato a legislador por el FIT, opinó que la postulación de Agüero por el Frente Renovador “clarifica muchísimo” las políticas adoptadas por el sindicato.

“Hay que recordar que cerró una paritaria a la baja. En aquel momento dijimos que festejaban propios y extraños. Los propios eran los del Sindicato y los extraños, los del Municipio. Hoy vemos que no eran tan extraños”, afirmó.

Por último, consideró que debería llamarse a una asamblea dentro del Sindicato para discutir la posibilidad de elegir nuevas autoridades.

Comentá la nota