50 agentes de Planificación del NEA se capacitan en la Facultad de Humanidades

50 agentes de Planificación del NEA se capacitan en la Facultad de Humanidades
A partir de un Convenio de Colaboración firmado en el Marco del Programa de Fortalecimiento Institucional entre la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ...
comenzó el dictado de una capacitación en Planificación y Ordenamiento del Territorio para 50 agentes gubernamentales de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, así como también investigadores locales.

Durante la primera jornada disertaron el coordinador del Componente de Capacitación del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Planificación Territorial de Inversión Pública del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arquitecto Carlos Verdecchia; y la subcoordinadora Lic. Daniela Tregierman. Mientras que por la tarde hicieron lo propio el arquitecto Miguel Barreto y su equipo, y las arquitectas Silvina López y Venettia Romagnoli.

Se trata de una propuesta que pretende incrementar los conocimientos profesionales de los organismos públicos vinculados al proceso de planificación territorial, para lo cual se deberán realizar actividades de formación de funcionarios.

La capacitación está a cargo de especialistas e investigadores en la temática tanto de Buenos Aires como docentes de la región del NEA, en particular del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades. Se realizarán dos encuentros mensuales entre los meses de septiembre y diciembre de 2012, entre clases Teóricas, Seminarios y Talleres.

Desde la organización del curso destacaron la importancia de esta actividad, ya que permitirá a los gobiernos de las distintas provincias del Nordeste Argentino optimizar el trabajo de sus recursos humanos, orientándolos a la resolución de problemáticas concretas relacionados con la planificación territorial.

Comentá la nota