Agentes de Pastoral Penitenciaria del NOA compartirán jornadas de reflexión

Los agentes pastorales y responsables de la Pastoral Penitenciaria de las diócesis del Noroeste Argentino (NOA) se congregarán del sábado 24 al lunes 26 de noviembre en un encuentro regional con ánimos de “profundizar la unidad y comunión eclesial en la misión”.
Los agentes pastorales y responsables de la Pastoral Penitenciaria de las diócesis del Noroeste Argentino (NOA) se congregarán del sábado 24 al lunes 26 de noviembre en un encuentro regional con ánimos de “profundizar la unidad y comunión eclesial en la misión”, según se desprende de la convocatoria.

La actividad, que se desarrollará en el Seminario Menor de la ciudad de San Miguel de Tucumán (Rivadavia 946), seguirá los lineamientos del equipo nacional que atiende a las personas alojadas en penitenciarías, cárceles y destacamentos de seguridad. Según expresaron, se prepararán “en la compasión, la espiritualidad, el trabajo de comunidad y la unificación del lenguaje” con el que abordan la misión.

Según informaron desde la arquidiócesis de Tucumán, cuyo arzobispo es monseñor Alfredo Zecca, el encuentro se prepara con el lema “Frutos de fe, obras de misericordia”. Será el décimoquinto espacio que compartan los agentes diocesanos de esta región del país.

Los agentes que participen deberán inscribirse con antelación. Los interesados deberán escribir a ppenitenciariatuc@gmail.com o llamar al (0381) 15-597-4365 o (0381) 15457-6511.

Comentá la nota