Agentes de negocios de Venezuela, en la provincia

Les interesa la tecnología para carnes y aceites, la maquinaria agrícola, la explotación minera y la actividad turística.
Las delegaciones de los Estados venezolanos de Aragua y Portuguesa que visitan Entre Ríos avanzaron con el sector público y privado sobre transferencia de tecnología en el procesamiento de carnes y aceites, maquinaria agrícola, explotación minera e intercambio turístico.

En un encuentro que mantuvieron ayer en la Casa Gris, el gobernador Sergio Urribarri les propuso "asociaciones inteligentes" para atacar juntos nuevos mercados. Los venezolanos, por su parte, quieren trasladar a su país experiencias productivas locales.

"Más allá del intercambio comercial y cultural, el desafío del gobierno de Entre Ríos es generar la cooperación entre los estados y los empresarios venezolanos y entrerrianos, para juntos ganar nuevos mercados en una complementación estratégica", dijo el gobernador ante los secretarios de Desarrollo Agrario, Ramón Isea y de Desarrollo Económico y Tecnológico, Jorge Tejera, del Estado de Aragua; el comisionado especial Cruz Martínez del Estado de Portuguesa, el presidente de la empresa estatal de turismo, Mauricio Balbi y el presidente de la empresa estadal de minas, Wilfredo Oliveros

"Fuimos a Venezuela a dar los primeros pasos y acá en Entre Ríos seguimos avanzando. Y proponemos asociaciones inteligentes para acometer a otros mercados que estén más al norte o en la zona del Caribe. Hay un potencial enorme para desarrollar emprendimientos conjuntos tanto aquí como en Venezuela, no sólo satisfacer la demanda entre nosotros sino poder llevar adelante proyectos conjuntos hacia otros países", sostuvo Urribarri.

En la visita se comenzaron los convenios de hermanamiento que el mandatario firmó con sus pares de Aragua y Portuguesa, al encabezar la reciente misión comercial e institucional al país caribeño. Las delegaciones estuvieron en empresas de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Paraná, además de llevar adelante una jornada de trabajo con sus pares entrerrianos.

"Venimos a hacer honor a los términos en que se plantean en los convenios que firmamos: un acercamiento con nuestros pares del sector público para compartir experiencias con el sector privado. Estas son las experiencias productivas que estamos planteando a nivel de las comunas", dijo Ramón Isea.

Comentá la nota