Más de 200 agentes estatales realizarán un curso sobre la perspectiva de género

Más de 200 agentes estatales realizarán un curso sobre la perspectiva de género

Será para brindar asistencia especializada a mujeres

Hoy comienza el curso de formación para agentes estatales: "Aportes de la Perspectiva de Género para la Prevención de la Violencia hacia las Mujeres”, es un trabajo articulado entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP) que desarrollarán un curso de formación con perspectiva de género para más de 200 agentes estatales.

El primer cuatrimestre contará con la participación de 250 personas que trabajan de cerca con mujeres en situación de violencia y a partir de agosto se abrirá una nueva convocatoria para personal de otras áreas del Ejecutivo provincial.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, resaltó: "Es fundamental que cuando trabajamos en la erradicación de la violencia de género conocer en profundidad las desigualdades que generan esa violencia, es por esto que se impulsa una capacitación sobre perspectiva de género”. En la primera etapa, participarán los ministerios que trabajan en la temática y personal que realiza atención al público. El objetivo será incorporar de forma definitiva en la oferta académica de la administración pública.

La modalidad del curso será semi-presencial con cuatro encuentros de asistencia, las clases constarán de tres horas reloj cada una, en la sede de la UPAP y 48 horas reloj virtuales. Los temas serán: mujeres y varones en el ámbito laboral, conceptos fundamentales de la perspectiva de género, violencia contra las mujeres y herramientas para la detección, intervención y derivación de la misma.

Comentá la nota