Agentes civiles preocupados por los rumores de cierres de bases

Se habla de la posibilidad de dejar inactiva la de Mar del Plata y el Taller Aeronaval Central, en Bahía Blanca. Esto generó comentarios entre los trabajadores de Puerto Belgrano. Desde la ATE se dijo que, oficialmente, la Armada no aseguró nada.
Los rumores sobre los posibles cierres de la Base Naval Mar del Plata y el Taller Aeronaval Central, en Bahía Blanca, generaron incertidumbre en el personal civil de la Base Naval Puerto Belgrano por temor a que también se hicieran extensivos a esta zona.

No obstante, desde la Asociación Trabajadores del Estado, si bien no se desconocen las versiones, se aseguró que la Armada, en forma oficial, no brindó las confirmaciones al respecto.

"Ante los primeros comentarios tuvimos distintas reuniones. Incluso Ana Mendoza (secretaria general del gremio a nivel local) estuvo la semana anterior en Buenos Aires tratando de encontrar un asidero al respecto en Marina. Pero allí le dijeron que hasta el momento no tienen ninguna confirmación oficial por parte del gobierno nacional y tampoco está planeado por parte de ellos", dijo Reynaldo Goy, secretario gremial de la ATE en Punta Alta

En tal sentido, mencionó que sí se sabe, desde hace bastante tiempo, que una parte de los terrenos que se encuentra en cercanías de la Base Naval de Mar del Plata podría ser trasladada al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Pero para ello, señaló el gremialista, se tendría que producir una sesión de tierras del Ministerio de Defensa y una conformidad por parte de la Armada, "siempre y cuando no afecte en nada a lo que es la Base Mar del Plata".

Comentá la nota