Agente de Policía disparó el arma por accidente y lesionó a compañera

Agente de Policía disparó el arma por accidente y lesionó a compañera

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde cuando un agente procedía a retirar su arma de la División de Prevención Urbana. No la manejó correctamente y se disparó, el proyectil dio contra el piso, contra una pared y provocó lesiones a una oficial que se encontraba en el lugar. Fue asistida en el Hospital pero sólo tuvo heridas leves.

 

El comisario Roque Jaime, jefe de Seguridad de la Policia informó que este miércoles, alrededor de las 19.45 se tomó conocimiento de un incidente ocurrido en Prevención Urbana en ocasión que el personal volvía de un operativo montado en la siesta por los partidos de Fútbol en Vargas y en la cancha Pedro Camilo Alem.

 

Hay que tener en cuenta que los únicos que portan armas son los efectivos de las fuerzas mayores, en tanto que los que realizan tareas de prevención lo hacen sin armamento.

 

Cuando volvieron del operativo, alrededor de las 19.45, el personal se dispuso a retirar las armas, a las cuales se les retira el cargador y queda con la “corredera abierta”.

 

El procedimiento es cerrar la corredera, colocar el cargador y “por un manejo no correcto de un agente de la división de prevención urbana, hizo que en lugar de volver la corredera y recién después el martillo, a posterior colocar el cargador, colocó el cargador y volvió la corredera adelante que arrastró el proyectil y lo colocó en la recámara".

 

Jaime continuó detallando que, "el arma se accionó y gracias a Dios, el disparo impactó en el piso porque la posición del arma era la correcta y se fragmenta el proyectil, impactando contra una pared y a su vez, un fragmento se le introdujo a una oficial femenina”.

Comentá la nota