Agenda de trabajo de la comisión de la ONU en Jujuy

Agenda de trabajo de la comisión de la ONU en Jujuy

Prevé diversas reuniones y visitas por la detención de Milagro Sala.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia anunció que se encuentra abocada a la confección de la agenda oficial de trabajo que requirió la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para desarrollar durante su visita a Jujuy y verificar condiciones de detención de la dirigente Milagro Sala.

 

La titular del organismo, Susana Haquim, adelantó que dicha comisión arribará el 10 del corriente y que desde la Secretaría se está elaborando la agenda oficial que prevé visitas al Poder Ejecutivo, al Superior Tribunal de Justicia y al Ministerio de la Acusación.

Aseguró que en el encuentro con el Ejecutivo provincial mantendrá conversaciones con el gobernador, Gerardo Morales; el fiscal de Estado, Mariano Miranda, y los ministros de Gobierno y Justicia y de Seguridad, Agustín Perassi y Ekel Meyer, respectivamente.

Luego, la comisión del organismo internacional visitará a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y por último a Sergio Lello Sánchez, fiscal general del Ministerio de la Acusación.

También a pedido de dicha Comisión se están arbitrando las medidas necesarias para efectuar una visita al Servicio Penitenciario Federal en Jujuy. "Con autoridades de los poderes del Estado estamos trabajando para cumplimentar con la agenda oficial por ellos requerida", dijo la secretaria

Comentá la nota