Con una agenda de temas por resolver, Romero asume como titular del Ministerio de Educación

La actual ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara dejará su cargo para asumir como diputada nacional el próximo 10 diciembre, la reemplazara el profesor Francisco "Tete" Romero, actual subsecretario de Cultura de la provincia. Romero tomó contacto los sectores gremiales de la docencia provincial de quienes recibió pedidos "urgentes" entre ellos la modificación del nomenclador, liquidaciones de sueldos, estabilidad laboral del docente, titularizaciones, concursos, capacitación, entre otros; y se comprometió a que ni bien asuma como ministro los volverá a convocar y que el encuentro será a agenda abierta.
El funcionario expresó que lo sorprendió el adelantamiento de la fecha de su asunción, ya que lo tenía previsto para más adelante. Su cargo en la subsecretaria de Cultura de la provincia será ocupado por Silvia Robles, quien se desempeñaba como directora general de Acción Cultural del Instituto.

Consiente de que no tiene un buen panorama en lo educativo debido a la constante demanda de los gremios docentes y a las deficiencias propias del sistema Romero expresó "Estoy ante el mayor desafío de mi vida, así los estoy viviendo".

Reconoció además la provincia esta "en riesgo pedagógico" y planteó que "no se puede defender la escuela pública cuando la escuela está cerrada".

Sobre los principales lineamientos que impondrá a su gestión al frente de la cartera educativa, señaló que es primordial pensar "qué estamos enseñando, cómo, con quienes, y para quienes".

Manifestó que "vengo a sumar más de 20 años de experiencia en los distintos niveles de educación", y recordó que siempre estuvo involucrado en el tema las políticas pedagógicas, a través de los gremios docentes y que representa la cuarta generación de docentes en su familia.

Desde su óptica de funcionario de la cultura, aseguró que "la escuela es la principal institución cultural de la comunidad" y analizó que "las familias de las cuales venimos piden más cantidad y calidad educativa" y que ésta es una "asignatura pendiente que inclusive a nivel nacional se está planteando".

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