Agenda productiva en la sesión que el Senado prevé en Bella Vista

Agenda productiva en la sesión que el Senado prevé en Bella Vista

Una ley de Parques Hortícolas, la declaración de Caá Catí como Capital del Búfalo y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y de las instituciones radicadas en la zona, decidieron analizar los senadores en la primera sesión itinerante de 2016.

Vuelven las sesiones itinerantes del Senado. Hoy en la Escuela Normal de Bella Vista, los legisladores de la Cámara alta prevén una agenda productiva y educativa a ser analizada en el plenario ordinario. Es el primero de 2016 fuera de la capital y el cuarto desde que años atrás se inició el programa de acercar el trabajo legislativo a los ciudadanos del interior.

Sobresale el proyecto de ley de creación de Parques Hortícolas, un sistema de promoción productiva similar al de los parque industriales. También prevén analizar un proyecto por el cual proponen declarar a la localidad de Caá Catí como capital del Bufálo, como una forma de reconocer y apoyar la producción del ganado de origen asiático en la región.

Claro que no sólo de actividad legislativa vive el Senado, para las 9:30 dispusieron honrar a los artistas de la delegación Niza, que fallecieron trágicamente cuando el colectivo que los transportaba cayó al río Paraná.

Para tal fin realizarán un acto en la costanera bellavistense con reconocimientos y ofrendas florales.

La sesión

Después se trasladarán hasta la sede del Colegio Normal, tradicional institución de la ciudad a la que propondrán imponer el nombre de Raúl Alfonsín, en razón de que durante la gestión del primer presidente de la recuperación de la democracia fue remozado en su totalidad. Se votará un proyecto de resolución por el cual se solicita al Ministerio de Educación que disponga el cambio de nombre.

A la hora de analizar el temario con despacho de comisión, tiene privilegiada atención la idea de crear un marco regulatorio para instalar Parques Hortícolas con la idea de impulsar la siembra bajo cubierta que ya es característica de la región del río Santa Lucía.

Asimismo solicitarán informes a la Dirección de Vialidad sobre el estado de 400 kilómetros de rutas y caminos vecinales de toda la zona productiva.

En temas culturales analizarán un pedido de informes sobre el estado del yacimiento paleontológico Toropí, un núcleo esencial para investigaciones científicas sobre el pasado de la flora y la fauna de tiempos prehistóricos.

Acercar el Poder Legislativo al interior

Desde el año 2014, con la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros, la Cámara de Senadores de la Provincia decidió organizar sesiones en distintos puntos de Corrientes. La idea del plenario itinerante se fundamentó en “la necesidad de difundir los mecanismos de trabajo parlamentario a ciudadanos que no tienen la oportunidad de conocerlos y de esa forma otorgar una mayor participación en las instituciones de la democracia.

De esa forma se realizaron sesiones en Colonia Carlos Pellegrini, Ituzaingó y Yapeyú, en cada una de estas localidades se analizaron proyectos relacionados a la región y al interés particular de sus ciudadanos.

Para los senadores, la dinámica de las sesiones itinerantes contribuye además a un mejor conocimiento de los problemas y vivencias de los pobladores, ya que paralelamente al trabajo parlamentario se escucha a representantes de las fuerzas vivas de cada localidad y se reciben sus inquietudes en forma directa.

Comentá la nota