La agenda presidencial 2008 finaliza el lunes en el Chaco con nuevos anuncios

BUENOS AIRES, 25 (NA) - Tras pasar la Navidad en El Calafate, la presidenta Cristina Kirchner retomará la agenda oficial el próximo lunes, cuando viajará a Chaco para participar en una serie de actos, junto al gobernador local, Jorge Capitanich.
La primera mandataria permanecerá hasta el lunes en El Calafate, donde descansará tras celebrar las fiestas de Navidad junto a su esposo, Néstor Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y su madre.

Según está previsto, la jefa de Estado partirá el próximo lunes a las 18:00 desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en el avión presidencial Tango 01, acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, entre otros funcionarios nacionales.

De esa forma, encarará una agenda ajustada de dos días, con la que cerrará los compromisos del año, para luego retornar a su residencia en Santa Cruz y festejar la llegada de 2009 en familia.

El gobernador chaqueño será el encargado de recibir a Cristina Kirchner, y juntos encabezarán a partir de las 20:00 la inauguración del ramal del ferrocarril Belgrano, entre Avia Terai y puerto de Barranqueras. A la vez, la jefa de Estado firmará de un convenio para el dragado del puerto de Barranqueras, acto del que también participará la jefa comunal local, Alicia Azula. Al día siguiente, la Presidenta completará las actividades previstas en el norte del país, y regresará a la residencia “Los Sauces”, en El Calafate. Fuentes oficiales confirmaron que el descanso de la primera mandataria se extenderá hasta que finalice la primera semana de enero. Luego, Cristina retornará a Buenos Aires, y unos días después emprenderá una visita oficial a Cuba, al corresponder una invitación del presidente Raúl Castro. Este viaje también incluirá un paso por Venezuela, donde visitará a su par Hugo Chávez.

Comentá la nota