Por "la agenda del Intendente", o por la Selección, la mesa de trabajo por seguridad se pospone

La reunión viene conversada. Ahora le agregaron una postergación, del miércoles al jueves. Oficialmente, es porque "el intendente José Eseverri no llegaba". Pero quedan dudas: a esa hora Argentina se juega la clasificación al Mundial. La Multisectorial se dividió.
¿Por la agenda del Intendente o porque la Selección de juega la clasificación al Mundial? Como sea, la reunión de la Mesa de Trabajo por la Seguridad que se iba a realizar este miércoles a las 19:00 quedó pospuesta para el jueves a la misma hora.

Oficialmente, desde el Municipio se indicó que la postergación se hacía "por razones de agenda del Intendente (José Eseverri), porque está viniendo de Buenos Aires a esa hora y estaría llegando muy sobre el inicio. Y prefiere tomarse tiempo".

Pero en ámbitos vinculados a la reunión toman otro dato y ven el tema de otra manera. A las 20:00, cuando la reunión esté en su apogeo, la selección de fútbol de Argentina estará jugando contra Uruguay, en Montevideo, su clasificación al Mundial de Sudáfrica, una instancia muy sufrida que no muchos querrán perderse. Por más seguridad que haya en el medio.

El capítulo es uno nuevo en una historia complicada para la reunión entre el Municipio, la policía y los entes civiles preocupados por la seguridad.

En primer lugar, porque el viernes pasado, voceros de la Multisectorial le indicaron a infoeme.com que estaban a punto de pegar el portazo en su grupo de trabajo con el Ejecutivo, porque estaba muy demorada la reunión que habían pedido el 13 de agosto, entre el Municipio, los fiscales y la Policía.

Inmediatamente, la Jefatura Distrital y el Gobierno local respondieron llamando a una reunión de la "Mesa de Trabajo" para este miércoles a las 19:00, quizás sin tener en cuenta que si Argentina le ganaba a Perú en el Monumental a esa hora la selección de Maradona se estaría jugando una parada histórica frente a Uruguay, nada menos que estar o no en el Mundial del año que viene.

Tras esa convocatoria, la Multisectorial dio un paso drástico. Algunos de sus miembros se reunieron el sábado en la Expo 2009 y resolvieron no asistir a la convocatoria.

Así estaban las cosas hasta que en la mañana de este martes, infoeme.com publicó las declaraciones de Pablo González, referente del Consejo de Seguridad, quien les pidió a los miembros de la Multisectorial que recapaciten y que los acompañen "para reclamarle a la Policía mejor trabajo y mayor compromiso".

A partir de allí la Multisectorial pareció dividirse entre los que no quieren asistir y algunos integrantes que analizan ir al encuentro.

Pero la postergación conocida hoy despierta algunas dudas más: en ese grupo están convencidos de que el cambio de día y horario se debe "al partido de Argentina" y no a la agenda del Intendente, lo que acrecentó el malestar y la distancia de algunos miembros de la Multisectorial con el Ejecutivo.

Comentá la nota