La agenda de Iguacel en Houston con inversores petroleros

El secretario de Energía, Javier Iguacel, viajó a Houston para entrevistarse con altos ejecutivos petroleros de ese país. Almuerzo con empresarios de operadoras y empresas de servicios con foco en Vaca Muerta.

 

El secretario de Energía, Javier Iguacel, arribó hoy a Houston, la ciudad petrolera de los Estados Unidos, para participar de una serie encuentros con referentes de la industria petrolera norteamericana que evalúan invertir en sector del upstream de hidrocarburos de la Argentina.

Según la presentación que hará Javier Iguacel, a la que tuvo acceso EconoJournal, el secretario señalará que la Argentina quiere “duplicar la producción de gas en 5 años, para alcanzar los 260 MMm3 por día y exportar 100 MMm3 por día” y “duplicar la producción de petróleo en 5 años, alcanzando 1 millón de barriles por día y exportando 500 mil por día”.

Iguacel será el invitado central en un almuerzo que se realizará en el Hotel Double Tree Hilton de Houston (Texas), donde se reunirá con los principales referentes de las compañías Chevron, ExxonMobil, Total, entre otras.

 

Además, el secretario de Energía será el orador principal en un almuerzo organizado por el IAPG de Houston ante ejecutivos del sector, donde también participará el embajador Argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roay el subsecretario del Departamento de Energía para el Petróleo y el Gas Natural estadounidense, Shawn Bennett.

Javier Iguacel se reunirá con empresas que ya operan en Vaca Muerta, aunque también lo hará con compañías que no tienen presencia aún en los no convencionales de la cuenca Neuquina. Por la mañana, se verá cara a cara con Clay Neff, presidente de Exploración y Producción de Chevron para África y Latinoamérica y con Glenn Scott, vicepresidente Internacional de ExxonMobil.

Por la tarde, el secretario también se verá con el vicepresidente de Desarrollo, Exploración y Producción de la compañía francesa Total, Michel Hourcard; con el vicepresidente de Operaciones Internacionales y Offshore de la compañía de servicios petroleros Helmerich & Payne, John Bell; con el SPV de No Convencionales de Equinor (ex Statoil), Hans Jakob Hegge y con la presidenta de la compañía para la Argentina, Nidia Alvarez Crogh; con Buddy Kleemeier, CEO de Kaiser Francis Oil Company, y Robert Waldo, presidente de Kaiser Francis Oil Company; con Steven Kobos, director General de Excelerate Energy, y Gabriela Aguilar, vicepresidenta para América del Sur de la misma compañía estadounidense.

La empresa Kaiser Francis Oil es la controlante de Excelerate Energy, que proyecta construir una planta de licuefacción de gas natural en Bahía Blanca con la firma Transportadora Gas del Sur (TGS), con quien también se reunirá Iguacel en Estados Unidos.

La agenda de Javier Iguacel continúa mañana con la reunión con Laurens Gaarenstroom, gerente general de la unidad de No Convencionales Argentina de Shell. También se reunirá con ejecutivos de PESA (Asociación de Equipos y Servicios Petroleros) y de Pérez Companc.

Comentá la nota